Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 29 de junio de 2016

Hace 23 años fallece el cantante Héctor Lavoe



El 29 de junio de 1993 falleció Héctor Juan Pérez Martínez, cantante, compositor y productor musical de salsa, mejor conocido como Héctor Lavoe, intérprete de la canción “El cantante”.

Nacido en Puerto Rico, fue uno de los mejores salseros de la época, cuya carrera artística lo llevó a la fama durante la década de los 70 y 80.

Héctor Lavoe estuvo en la orquesta de Willie Colón, desde 1967 hasta 1974. En ella interpretó temas como “Aguanile”, “Che Che Colé”, “La Murga”, “Juana Peña” y “Calle Luna, Calle Sol”, entre otras.

Tras ese periodo de éxito en la agrupación de Colón, se lanzó como solista para promocionar su primer disco, La voz, con el cual recibió un disco de oro y el premio a Mejor Vocalista Masculino de 1976 y Mejor Conjunto de 1976.

"El cantante de cantantes", como muchos le llamaban, ha sido homenajeado cantidad de veces, incluso con una película en su nombre protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López. 

Este artista murió a los 46 años de una complicación en el Memorial Hospital de Queens, en Estados Unidos, tras haber luchado contra el virus del SIDA.


Fuente: EN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial