Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 24 de junio de 2016

Hoy a las 4 de la tarde termina el proceso de validación de las firmas

Periódicos Venezuela.- Debido a que se trata de un proceso administrativo y no de índole electoral, a las 4 de la tarde de este viernes terminará definitivamente el proceso que durante 5 días ha llevado adelante la oposición venezolana para validar el 1% de firmas de electores del Registro Electoral que solicitarán la activación del Referendo Revocatorio presidencial.

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que será a las 4 de la tarde de este viernes terminará el lapso de validación de las firmas para cumplir con el requisito de 1% del Registro Electoral para solicitar la activación del Referendo Revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Dio la instrucción de que a partir de la 1 de la tarde comenzara la validación de solo 180 personas que serán atendidas, estimando que sería alrededor de 60 personas por hora las que podrían confirmar con su huella dactilar su deseo de activación de Revocatorio.

“Desde ya nos vayamos organizando para que la gente no tenga que esperar innecesariamente, para que pueda hacer su proceso con toda tranquilidad y a las 4 de la tarde podamos cerrar todos nuestros puntos de validación sin ninguna dificultad” , dijo en comunicación con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Aclaró que esta actividad no se trata de un evento electoral sino de un proceso administrativo.

“El proceso que se está llevando a cabo es un proceso administrativo, no estamos ante un proceso electoral. Estamos ante un proceso de validación de firmas de un partido político que va a fungir como el mediador para solicitar el Referendo Revocatorio. Es decir, en este momento estamos en una etapa de legitimación de esas autoridades”, dijo.

Contenido relacionado
Nueva Esparta alcanzó 1% de firmas validadas para activar el Revocatorio
Capriles está en Nueva Esparta para validación de las firmas
MUD asegura que logró el 1% de firmas para el revocatorio en 23 entidades
Verificación de firmas es "un sacrificio por la democracia"
Recordó que la norma indica que este proceso administrativo debe realizarse en 5 días, aunque no para todos los estados. “En algunos estados correspondía 3 días, pero hicimos la salvedad y le dimos 5 días para hacer ese proceso de validación de firmas”.

Aseveró que el proceso se ha registrado con total normalidad.

Fuente:El Universal

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial