Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 10 de junio de 2016

Inicia jornadas de dialogo propuestas por UNASUR

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado emitido el pasado martes, reafirmó su disposición de apoyar el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición para concretar las condiciones que ayuden a consolidar la paz y el bienestar de todos los venezolanos.


                                 


La confirmación de respaldo al diálogo se realiza luego que la oposición faltara este lunes a la reunión exploratoria que tuvo lugar en República Dominicana, con la participación de la canciller venezolana Delcy Rodríguez y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España; Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, quienes asisten invitados por la secretaría general de Unasur para acompañar las conversaciones.

En la misiva, el organismo internacional resaltó que durante la reunión exploratoria se confirmó la disposición al diálogo por parte del Gobierno venezolano, al tiempo que se llamó a la oposición a reincorporarse cuanto antes a los encuentros "y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica", señala el comunicado.

Este domingo, un día antes de viajar a República Dominicana, la canciller Rodríguez ratificó, vía Twitter "el compromiso asumido de continuar los diálogos con la oposición por la paz de Venezuela".



A continuación, el texto íntegro del comunicado emitido por Unasur:

La Secretaría General de Unasur informa que en la fecha, como fuera previamente acordado con las partes, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de la SG de Unasur, se hicieron presentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias con los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática, para avanzar en la iniciativa de promover un Diálogo Nacional.

Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión previamente acordada. Iniciada la reunión, la SG de Unasur recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro.

La Secretaría General de Unasur y los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un Diálogo Nacional en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Considerando la ratificación de la voluntad expresada por los representantes del Gobierno para mantenerse de manera firme en el proceso, cumpliendo el ciclo de reuniones de trabajo acordado, la SG de UNASUR y los ex Presidentes hacen un llamado a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica.
Quito, Mitad del Mundo, 6 de junio de 2016.




AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial