Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 14 de junio de 2016

La Guardia Nacional es utilizada por el Gobierno



La Guardia Nacional está siendo utilizada inadecuadamente y contra sus principios fundamentales para los cuales fue creada, en todos los eventos a los que ha sido destinada, desde ocuparse de vigilar mercados y supermercados hasta combatir a los manifestantes que protestan porque no consiguen alimentos.

La opinión es emitida por el coronel (r) y abogado José Rangel Terán, quien fuera comandante de la Policía del estado Lara, segundo comandante de la Policía Metropolitana de Caracas y jefe del Comando de Seguridad Ciudadana de la capital de la República.



En este sentido dijo que la Guardia Nacional es un cuerpo preparado para actuar solamente cuando los cuerpos de seguridad -valga decir Policía Nacional y policías estadales-son rebasados.

Por estar repartiendo tickets en las colas de las personas que aguardan durante varias horas adquirir algunos alimentos de primera necesidad, vigilar mercados y supermercados, vender productos en ferias y desde hace cierto tiempo hacerle frente a los manifestantes, al lado de los colectivos armados que no son cuerpos policiales y no figuran como elementos de seguridad en la Constitución, la Guardia Nacional está siendo despregtigiada e irrespestada.

Estamos viendo, dijo el coronel Rangel Terán, que ahora los guardias nacionales están codo a codo con los funcionarios de la Policía Bolivariana y con los delincuentes de las bandas denominadas colecftivos, como órganos totalmente represivos.

Esto afecta la imagen de la Guardia Nacional que desde su fundación se había caracterizado por ser el cuerpo más preparado para garantizar la seguridad del país y resguardar sus fronteras.

Aquí no vemos al Ejército ni a la Armada en estas acciones de represión, sino a la Guardia Nacional, comentó. Está socavando su imagen y, en consecuencia, una vez que deje de ser utilizada por el Gobierno como ahora, le costará muchísimos años para volver a ser un cuerpo respetado, si se restablecen sus verdaderas funciones.

Todos sabemos que el desaparecido Hugo Chávez, una vez que llegó a la presidencia de la República, intentó eliminar a la Guardia Nacional porque ésta no se sumó a las intentonas golpistas del 4 de febrero y el 27 de noviembre del 92.

Pero, lamentablemente, hubo comandantes de fuerza que hipotecaron a la Guardia Nacional para ser utilizada por Chávez y Maduro, para todo lo que se les ha ocurrido a estos mandatarios.

Fuente; El impulso
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial