Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 17 de junio de 2016

MUD está lista para apoyar a los que validarán sus firmas



Carlos Ocariz, quien forma parte del equipo técnico que representó a la MUD en la primera fase de recolección de firmas y luego la auditoria, indicó que entre el próximo lunes 20 y hasta el viernes 24, ambas fechas inclusive, se realizará una movilización por todo el país, trasladando a las personas cuyas firmas fueron calificadas y tendrán que validar las rúbricas.
En cuanto a lo excluidos, el dirigente de Primero Justicia y alcalde del municipio Sucre, Miranda, señaló que tienen una tarea de apoyo, ayudando en la logística. “Todos está listo para la jornada de cinco días”, señaló el burgomaestre.

Ocariz dijo que en el proceso de revisión de las 1.3 millones de firmas, con los técnicos del CNE y testigos de la MUD y el PSUV, fueron excluidas 600 mil rúbricas. “En esa verificación, los testigos de la MUD hicieron 130 observaciones, en las actas que se realizaron día a día, durante los 28 días de verificación. Luego de la auditaría informamos al momento de los resultados”.

Sobre los cuestionamientos a algunas irregularidades, según voceros oficialistas, Ocariz, indicó que en la llamada duplicidad de huellas dactilares, según el informe del CNE, la auditoria reveló que fue de 0,002%.

“Luego de la verificación, nunca nos informaron sobre los elementos que se tomaron en cuenta para eliminar firmas, ni tampoco hubo explicación. No compartimos los criterios para las invalidaciones. Solicitamos el registro y tampoco nos los entregaron”.

Dijo que de cada tres personas que firmaron, dos quedaron validadas, es decir un millón 300 mil. “El diseño del CNE, es que en esta semana, que finaliza mañana, es para las personas que sus rúbricas fueron aceptadas pero que pueden excluirse. Como tenemos testigos en todas las meses, hasta la tarde del pasado miércoles los excluidos llegó a mil 204 personas, lo que representa un 0,089 por ciento, en toda Venezuela”.

Según Ocariz, los que solicitaron ser excluidos, en su mayoría empleados públicos, manifestaron de manera extraoficial, que “decidieron salir del proceso, porque los tenían presionado y amenazados con botarlos del trabajo”.

Explicó que los únicos que tienen que acudir a validar son los que figuran en la página oficial del CNE. “Si fue excluido, no se sienta mal, puede ayudar como movilizador a partir del lunes. Logramos que de 24 puntos para validar se incrementara a 128 sitios. Es decir que los validados tendrán más oportunidad porque el monopolio no está en las capitales del estado, sino que habrán capta huellas en los principales municipio”.

Recomendó a las personas que tengan dudas, que tienen que validar, visitar la plataforma por Internet, www.revocalo.com. Con la información sencilla y completa, sobre el proceso, y otras noticias de interés. “Si en el municipio o la parroquia de residencia del validado, no hay las maquinas, los incluidos tienen que estar pendientes para que se enteren donde habrá transporte que los llevaran al sitio de validación”.

Ocariz estuvo acompañado de algunos dirigentes, miembros de partidos políticos de la MUD, en una rueda de prensa realizada en un hotel ubicado al este de la ciudad.

Fuente: El Siglo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial