Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 30 de junio de 2016

¡No te dejes engañar con los jugos verdes!



Recientemente, en el mundo de las dietas y el fitness, los jugos verdes han tenido gran éxito; incluso han surgido numerosas marcas que venden todo tipo de kits en diferentes presentaciones para “desintoxicar” el organismo y perder peso. La pregunta es: ¿en realidad sirven?

“La idea no es hablar mal de los jugos verdes ni la tendencia que han causado; pero si aclarar los mitos que ha cultivado esta moda. Por una parte, son una buena alternativa para aportar nutrientes a nuestro organismo y, en ciertos casos, se pueden usar para complementar la dieta, sobre todo en aquellos a quienes se les hace más complicado integrar el consumo de vegetales y frutas en su dieta. Sin embargo, esta práctica no es apta para todo el mundo ni sirven para sustituir comidas”, explica Thabata Muñoz, licenciada en nutrición del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL.

Muchas personas pueden querer realizar un régimen especial a base de jugos verdes, pues pueden perder peso rápidamente al someter al cuerpo a una dieta líquida por un período de tiempo largo. Sin embargo, cuando vuelvan a tener hábitos alimenticios normales, recuperarán el peso perdido con facilidad. Por ello, se recomienda evitar el empleo de  jugos verdes como base fundamental en dietas hipocalóricas o para bajar de peso, primordialmente porque el consumo de vegetales y frutas debe ser calculado en base a los requerimientos calóricos diarios, individuales de cada persona.

Se puede recomendar los jugos verdes como alternativa para complementar la dieta, cuando a las personas les cuesta cumplir con sus raciones diarias de vegetales y frutas, por un tema de rechazo a los mismos. Sin embargo, consumirlos de esta forma no permitirá obtener los nutrientes en su totalidad.

Los jugos detox contienen grandes cantidades de fruta y de vegetales, lo cual se traduce en mucha azúcar y poca fibra en cada preparación (por el licuado). Es por ello, que las mezclas ideales deben ser a base de vegetales verdes y media o una ración de fruta. De hacer la elección de un jugo verde, se debe tomarlo de inmediato para aprovechar los nutrientes antes de su oxidación. Si se desea incluir eventualmente un jugo verde a la alimentación, se debe hacer de manera responsable, asistiendo a un nutricionista. Éste será el más indicado para decir que se puede o no hacer y cómo preparar las bebidas en base a raciones y distribución diaria de vegetales y frutas. De no ir de la mano de un nutricionista, se recomienda un consumo moderado de al menos tres raciones de fruta entera y dos de vegetales frescos.

“Con tener una dieta saludable que incluya todos los grupos de alimentos con moderación, hacer ejercicio mínimo 4 veces a la semana y tomar abundante agua, puedes lograr perder peso y además mejorar tu digestión, recuerda que no hay recetas mágicas”, afirma Muñoz.

Uno de los errores más comunes a la hora de hacer dietas para bajar de peso es creer que los vegetales y las frutas se pueden comer sin controlar sus raciones. Para tener un mejor aprovechamiento de ellos en nuestros organismos, se recomienda que deben consumirse preferiblemente enteros y, en caso de someterlos a cocción, se debe hacer en poca agua y por poco tiempo, ya que así conservaran todos sus nutrientes ayudando a que se digiera de forma lenta y saludable.

En conclusión, los jugos verdes no son necesarios para bajar de peso o desintoxicar el organismo, ya que para eso tenemos un buen sistema detox propio que son nuestro hígado, riñones, sudor, heces y orina que todos los días van depurando nuestro cuerpo.

Fuente: Notitarde

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial