Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 14 de junio de 2016

Papa Francisco: hay más armas que comida


El papa Francisco dijo a miles de empleados y diplomáticos de la ONU que es una “extraña paradoja” que la comida no pueda llegar a aquellos que sufren por la guerra, pero en cambio las armas sí llegan.

El pontífice visitó por primera vez las oficinas del Programa Mundial de Alimentos, la agencia de Naciones Unidas que provee ayuda a 80 millones de personas en unos 80 países en el mundo. 

El papa frecuentemente busca atraer la atención hacia los refugiados, los pobres y los hambrientos y ha hecho de la seguridad alimenticia una de las piedras angulares de su papado. Anteriormente visitó la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura y organización hermana del PMA.


Francisco dijo que mientras la ayuda muchas veces es obstruida, las armas son traficadas libremente. “Como resultado, se alimentan las guerras, no a las personas. En algunos casos el hambre misma es usada como arma de guerra”, dijo.


El papa también lamentó la velocidad y el volumen de información en el mundo de hoy ha lastimado a muchas personas necesitadas. Francisco dijo que como la pobreza no tiene un rostro “corremos el riesgo de burocratizar el sufrimiento de otros”.


Agregó que también existe otra paradoja: que el hambre persiste pese a que hay alimentos y desperdicio en todo el mundo.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial