Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 23 de junio de 2016

Retrasos del CNE en Nueva Esparta complican la activación del referendo revocatorio



Nueva Esparta se ha convertido en el centro de tensión del proceso de validación de firmas, debido a que el proceso de instalación de máquinas, así como la atención a los votantes ha sido tan lenta que en 3 días que lleva el proceso no se ha podido cumplir con la meta del 1 por ciento impuesta por el Consejo Nacional Electoral.

También los apagones en Macanao, uno de los 5 puntos dispuestos, han jugado en contra del proceso. El propio dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, denunció al director regional del Consejo Nacional Electoral, Joe Uzcátegui, de encabezar la operación morrocoy.

En Nueva Esparta se registran apagones constantes de luz y la estatal eléctrica Corpoelec, no ha garantizado el servicio en los cinco puntos de validación de firmas. En Macanao se ha ido la luz al menos 2 veces durante el día. Se pudo conocer que el CNE rechazó una planta eléctrica llevada por la Mesa de Unidad Democrática a Nueva Esparta por no tener permiso de Corpoelec.

Además el alcalde del municipio Arismendi (La Asunción), Richar Fermín, se mantiene en huelga de hambre con otros cinco dirigentes de PJ.


Datos clave:


  • Nueva Esparta tiene 5 puntos de validación de firmas
  •  
  • El lunes fueron validadas 1.221 firmas, una tendencia que bajó considerablemente para el martes cuando apenas validaron 772 personas. 
  •  
  • El miércoles habían validado 645 para un total hasta la noche del miércoles de 2.628, según datos portados por la MUD. 
  •  
  • La cuota mínima necesaria es 3.488 firmas, es decir; que falta validar 820 firmas o el 24 por ciento para el 1 por ciento fijado por el CNE.
  •  
  • Para las 12 del mediodía, este era el corte de la MUD:  Arismendi: 88 firmas validadas. Gómez: 68, Maneiro: 59, Macanao 108, TOTAL: 323. Es decir; faltan 501 firmas. 


Los datos del CNE y la MUD no coinciden. El órgano rectoral asegura que el 1% ya está validado en al menos 16 estados, mientras que la oposición asegura que la meta ya se cumplió en 20 estados.

La inconsistencia se debería a que el CNE tiene, una vez cerrada la jornada a las 4 de la tarde, un margen de tiempo para actualizar sus datos, mientras que la MUD lleva el registro de las personas que acudieron a validar.

El proceso de validación de firmas por parte del CNE comienza el 27 de junio. Si un estado no cumple con el 1% de las firmas se invalida todo el proceso.


El diputado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, denunció que el miércoles la transmisión se interrumpió 12 veces durante el día en los cinco puntos de validación.

En Arismendi, La Asunción, capital de NE, se validaron solo 60 personas por cada una de las máquinas, mientras que en Caracas se están validando casi 600 personas por máquina, 10 veces más.

"Es un sabote, tenemos que estar muy atentos con lo que pasa aquí en Nueva Esparta. No vamos a dar el brazo a torcer. La Unidad trajo una planta eléctrica y no la conectan proque necesitan autorización", dijo Mejía.

Con información de: NTN24 Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial