Cargando...

Ríete mucho, es la mejor medicina.



Sonreír hace bien al alma, nos hace más felices a nosotros y también a la gente que nos rodea. Pero, ¿sabías que además de los beneficios psicológicos, la risa es buena para la salud en general?

Según Robert McGrath, psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison (EE.UU.), reír es beneficioso para la salud por varios motivos. Por un lado, el humor reduce las hormonas del estrés. Además, una ?carcajada intensa aumenta el ritmo cardíaco, estimula al sistema inmune, potencia el estado de alerta y nos hace ejercitar losmúsculos?, explica McGrath. Sin olvidar que al reírnos aumentan los niveles de endorfinas, el anestésico natural del cuerpo.

La  risa es un comportamiento ampliamente analizado por la comunidad científica desde hace décadas. El humor, en cambio, revela mucho más acerca de cómo pensamos, sentimos y nos relacionamos con los demás. Es un estado de ánimo, y por tanto, difícil de medir.

En esos segundos en que le permitimos a nuestro cuerpo olvidarse del dolor, lo estamos ayudando a tomar valor para enfrentar problemas y situaciones duras, y hacemos que la mente comience a pensar en perspectiva. Así, nuestros pensamientos son más realistas, más aptos para promover la aceptación o para generar soluciones efectivas y rápidas.



Con información de: Imujer
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo