Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 23 de junio de 2016

Siguen desaparecidas medicinas para la diabetes e hipertensión



Para los adultos aún sigue siendo cuesta arriba conseguir los medicamentos para controlar la diabetes e hipertensión. Así lo arrojó el segundo reporte del Índice de Desabastecimiento de Medicinas elaborado por Convite Asociación Civil, durante la primera quincena de junio (14-15/16).

La información la dio a conocer el activista de la ONG, Luis Francisco Cabezas, quien manifestó que la investigación sigue evidenciando la grave crisis que hay en el país por la falta de medicamentos.

Como resultados principales de esta medición, Cabezas destacó el incremento del porcentaje de desabastecimiento de los fármacos para controlar la diabetes entre finales de abril y la segunda semana de junio de 75% a 88,3%.

De la misma manera, indicó la disminución de 98% a 86,3% de escasez de hipertensivos, en el mismo período que en el caso anteriormente descrito, sin embargo-para él- este resultado no representa ningún aliciente.

“Los resultados de escasez de medicamentos para ambas morbilidades siguen siendo muy altos, para nosotros, los adultos mayores permanecen desasistidos por la carencia de fármacos y es una evidencia clara de vulneración del derecho a la salud de esta población”, dijo el activista.

Reiteró que las personas de la tercera edad siguen cortando las pastillas para rendir los tratamientos, medida que -a su juicio- no garantiza el control de ambas patologías.

“Estamos sumamente preocupados por esta situación, si un adulto mayor no toma su medicamento para la hipertensión o la diabetes puede significar, inclusive un efecto letal”, comentó.

Frente a esta realidad, Luis Francisco Cabezas, reitera la necesidad de que el gobierno nacional permita el ingreso de la ayuda internacional, claro está, bajo la coordinación de las autoridades competentes oficiales, organizaciones civiles, gremios farmacéuticos y los afectados.

Fuente: RunRun
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial