Sundde retiene 78 toneladas de carne en Aragua


Este miércoles que fueron incautados 78.648 kilos de carne en el estado Aragua, los cuales pondrán a disposición de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Desde el Centro Frigorífico del Centro Líder ubicado en el Municipio Libertador del estado Aragua, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, señaló que hasta los momentos se han retenido 78.648 kilos de carne en diversas operaciones realizadas.
"hemos detectado la cadena especulativa que vende a restaurantes como MacDonals, compran a 83 bolívares y lo venden a 9 mil"

El Superintendente indicó que las operaciones realizadas forman parte del seguimiento a una importación de 660 toneladas procedentes de Argentina que llegaron por el estado Vargas, compradas con dólares preferenciales y desviadas a través de “mecanismos especulativos”.

Esta cantidad de productos encontrados serán puestos a disposición de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales expenderán la carne a precios justos para el pueblo.
Uno de los mecanismos utilizados fue detectado en el Centro Frigorífico del Centro Líder.

Con información de : Ultimas Noticias.

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis