Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 18 de junio de 2016

Ultima Noticia "Se Declara en Quiebra las Olimpiadas del Rio de Janeiro "


Obras en Río de Janeiro para los JJ. OO.

Los Juegos Olímpicos del Rio de Janeiro se declaro en  Quiebra a solo un mes y medio de su comienzo El viernes, el gobernador de Río declaró estado de emergencia financiera por una caída en los ingresos provocada por una recesión y un desplome de los precios del petróleo, que han mermado las arcas estatales antes de los Juegos que comienzan el 5 de agosto.

Es la primera vez en la historia que un gobierno estadual decreta el ‘estado de calamidad pública’ por razones financieras. La insólita medida fue adoptada cuando la mirada internacional está dirigida principalmente a la ciudad de Río de Janeiro, quizá la más conocida tarjeta postal de Brasil, justo en vísperas de la realización de los Juegos Olímpicos.
Brasil planea entregar fondos de emergencia a Rio para pagar la infraestructura y seguridad de los Juegos Olimpicos



El Gobierno brasileño planea transferir 2.900 millones de reales (unos 753 millones de euros) enfondos de emergencia al estado de Río de Janeiro para pagar gastos de infraestructura y seguridad durante los Juegos Olímpicos, dijo este sábado a Reuters un funcionario.


Los fondos serían utilizados para pagar personal de seguridad y terminar una demorada línea de metro hacia la villa olímpica, dijo un funcionario cercano a las discusiones, que pidió no ser identificado porque no está autorizado para hablar públicamente.
La crisis financiera de Río amenaza con causar interrupciones del servicio público durante los Juegos, cuando se espera que unos 500.000 extranjeros visiten la ciudad costera famosa por su belleza natural.

La organización de los Juegos Olímpicos ya han sufrido embates por la tormenta política en Brasila que llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff y un brote del virus de Zika, que se transmite por mosquitos y ha estado asociado a malformaciones en bebés.

El Gobierno federal ya estaba considerando un préstamo de emergencia para Río después de que la ciudad incumplió varios pagos de deuda con bancos multilaterales en mayo. Estos incumplimientos complicaron la liberación de un préstamo de 1.000 millones de reales (260 millones de euros) del banco estatal de desarrollo BNDES para terminar la Línea 4 del metro de Río.

Se espera que el presidente interino Michel Temer anuncie fondos de emergencia en una reunión este lunes con varios gobernadores que le están pidiendo alivio de las deudas en sus estados con escasos fondos. La oficina de prensa del Ministerio de Hacienda declinó hacer comentarios sobre el tema.

FUENTE: WWW.HERALDO.COM



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial