Cargando...

Venezuela: "Combatir el hambre con mangos"



En Venezuela la temporada de mangos está siendo recibida como nunca antes.

Este fruto tropical está proporcionando algo de alivio tras el empeoramiento de la escasez de alimentos que ha obligado a los pobres a saltarse las comidas y precipitado una serie de recientes saqueos.

Tras a las enormes colas para comprar alimentos cada vez más escasos, más y más personas están recurriendo a los exuberantes árboles de mango.

Lo que antiguamente era una actividad de los niños arrojar piedras para derribar jugosos mangos, paso hacer el día a día de los trabajadores durante sus horas de almuerzo, mientras los padres de familia construyen largos palos para alcanzar los frutos más altos.

"A veces, cuando no hay nada en la nevera, bajo dos mangos", dijo Juany Iznaga, una adolescente de 13 años cuya familia se salta algunas comidas desde que su madre perdió su trabajo en una alcaldía de La Fría, una pequeña ciudad a pocos kilómetros de Colombia. "El mango ayuda un poquito, le llena a uno".

Alrededor de la nación de 30 millones de habitantes afectada por la crisis, la gente está consumiendo más carbohidratos y menos proteínas. Muchos dicen que no pueden permitirse tres comidas al día.


Con información de: El Nacional


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo