Cargando...

Venezuela y Aruba firman acuerdo para reactivar refinería en la isla



El Presidente de Venezuela y el Primer Ministro de Aruba se reunieron en el Palacio de Miraflores para llevar acabo la firma de una serie de acuerdos en materia energética mediante los cuales reactivarán las operaciones en la refinería de Aruba.

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente resaltó que para Venezuela es muy importante la estabilidad energética. "Esa estabilidad ha permitido llevar estabilidad económica, fiscal, social y política a toda la región", apuntó.

Además indicó que el proceso fue acelerado el pasado fin de semana en La Habana, Cuba, luego del encuentro en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y aseguró que estos acuerdos fortalecerán las relaciones entre Caracas y Oranjestad (capital de Aruba).

Destacó que la Faja Petrolífera del Orinoco cuenta con la reserva de crudo certificada más grande del mundo y que Venezuela ocupa el octavo lugar en reservas de gas y podría alcanzar el cuarto. 

Por su parte, el Primer Ministro de Aruba agradeció el apoyo de Venezuela en la reactivación de la refinería con la que podrán diversificar la economía de la isla. 

Con información de: El Mundo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo