Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 11 de julio de 2016

11 de Julio - Día Mundial de la Población



Se estima que fue el 11 de julio de 1987 cuando la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de personas. A partir de esa fecha, y por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial de la Población. Este día tiene por objeto primordial centrar la atención del todos nosotros en la importancia de los problemas demográficos, que afectan gravemente a los planes de desarrollo de muchos paíse

El crecimiento actual de la población es muy rápido y provoca una gran alarma entre los especialistas. Consecuencia de este crecimiento son las innumerables dificultades relacionadas, especialmente, con los recursos disponibles (agua, tierras de cultivo, alimentos, atención sanitaria y educativa) y el deterioro del medio ambiente.

Actualmente somos más de 6.000 millones de habitantes en el planeta y las previsiones más pesimistas esperan casi 11.000 millones de personas para el año 2050, pero en todo caso no seremos menos de 8.000 millones en esa fecha. Sin embargo, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en un discurso con motivo del Día Mundial de la Población de 1999 (el año en el que se llegó a los 6.000 millones de habitantes) nos recuerda que no todo son cifras:

La población mundial que actualmente alcanza a casi 6 mil millones de habitantes, esta creciendo a un ritmo de 80 millones de personas al año, y para el 2050 se estima que llegara a 9 a 10 mil millones. Satisfacer las necesidades actuales y futuras de estas personas representa un enorme desafío global. Las acciones más urgentes que se deben adoptar son: reducir de manera sustancial la taza de nacimientos; detener la contaminación ambiental; proteger y aumentar los recursos naturales, cuidar el agua y construir plantas de agua potable (en lugar de utilizar enormes recursos económicos para la fabricación de armas y destrucción), utilizando para ello el agua de los mares y tratarla y distribuirla a donde sea necesaria; y avanzar en materia de producción de alimentos, economía, salud, educación, política y bienestar social.

Con información de ine.gov.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial