Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 5 de julio de 2016

Ahora los Bachaqueros Son Dueños De Los Clap en la ciudad de Cumana

"El cumanacazo"

Ahora los Bachaqueros Son Dueños De Los Clap en la Ciudad de Cumana 

El “Cumanacazo” no sólo dejó más escasez, sino negocios devastados y crecimiento galopante del hambre en la ciudad de Cumana.
Desde el 25 del pasado mes de Junio, , Miguel Pérez Abad vicepresidente para el Área Económica, informó la llegada al país de 160 toneladas de productos alimenticios y  de  higiene personal para el estado Sucre, provenientes de Trinidad y Tobago.
Ya han pasado 2 semanas de este  anuncio, 3 semanas de los saqueos ocurridos en Cumaná y aún oficialmente no se sabe Quien, Cuando y Donde se efectuaran las ventas de dichos alimentos
El lunes 27 de junio habitantes de las poblaciones de Manicuares, Mérito y Araya en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, tenía más de 12 horas en una cola, bajo el insoportable sol , en las afueras de un galpón propiedad de la señora Zaidé Jiménez; responsable de los Clap, en el Barrio Ensal de Araya, ya entrada las 7pm de ese día,  en vista de no observar ningún indicio sobre la venta de las fulanas bolsas del clap, algunos vecinos curiosos que estaban en la cola y que ya estaban molestos por la situación tan incómoda, comenzaron a ver por las rendijas del galpón y se percataron de que dentro del mismo había almacenado otros productos; huevos, pañales, fórmula láctea, compotas, arroz, aceite, pasta dental, detergente, lavaplatos y harina precocida, productos que claramente se sabe no son del convenio bilateral con Trinidad y Tobago , esto ocasionó la furia en los habitantes quienes hicieron presión y entraron a la fuerza al galpón, llevándose todo lo que encontraban a su paso,  “el pueblo tiene hambre carajo” gritó un señor de la tercera edad desde las afueras.
De este hecho quedaron 55 personas hombre y mujeres detenidas, trasladadas al Destacamento 78 de la GNB en Cumana, para ser puestos a la orden de la fiscalía, de la Sra. Zaidé Jiménez, quienes los habitantes de Araya responsabilizan por el acaparamiento de la comida. 
Pasan los días e igual nada de alimentos en Cumaná y menos en el resto de la región. Nadie sabe a dónde fueron a parar los alimentos del “Convenio Abad con Trinidad y Tobago”, lo que sí es cierto, publico y notorio  que fue a los efectivos de las FFAA delante del  gobernador Luis Acuña, a quienes  les dieron la responsabilidad de distribuirlos para su venta de forma equitativa.
Así mismo comenzaron a llegar  mensajes, unos anónimos, otros no tanto y muchos de patriotas cooperantes, quienes explicaban ya se sabía dónde estaba la comida del “Convenio Abad con Trinidad ”, corrió como pólvora lo que parecía un rumor, resultó que; “los bachaqueros están vendiendo productos importados de Trinidad y Tobago”. Aquí viene la pregunta que nos hacemos todos;  Cuando y Donde  les vendieron estos alimentos a los llamados bachaqueros? si,  esas son las preguntas,  porque el “Quien” ya lo saben los habitantes de cumaná , porque fue a ellos a quienes le entregaron los alimentos, a los efectivos de las FFAA.

Igualmente, en un extremo de la ciudad, en los Superbloques, del sector Cascajal de Cumaná, vecinos bajaron y trancaron las calles con palos y escombros, en protesta por falta de comida, haciéndose la misma pregunta, donde están las bolsas de comida que llegó de Trinidad y Tobago ?. Vecinos de la zona manifestaron que tienen varios días buscando que comprar y no se consigue nada, ahora se enteran quienes tienen las bolsas y también piensan en el precio que la van a vender.
A todos los que manejan el poder , se les olvidó que la alimentación no es un favor que le hacen al pueblo venezolano, sino un derecho garantizado en la Constitución de la  República Bolivariana de Venezuela que tanto defienden, pero que poco cumplen.

Aproveche y lea la última gaceta publicada 






Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial