Alerta Roja en Brasil ante la amenaza de ataques terroritas de “lobos solitarios”

Alerta Roja en Brasil ante la amenaza de ataques terroristas de “lobos solitarios”

Alerta roja de los servicios de inteligencia en Brasil  por la amenaza del éxito de los Juegos Olímpicos de Río , por algo que viene subiendo peldaños a lo largo de los últimos meses:  de los llamados "lobos solitarios". Un hombre armado, invisible para los servicios de inteligencia, pero bajo la influencia de la ideología radical de grupos terroristas, es hoy en día una amenaza mucho mayor que la de un ataque organizado por el Estado Islámico (ISIS).

Para Brasil esto es un incentivo de grupos extremistas religiosos a sus simpatizantes para que actúen por cuenta propia. "Una de las mayores preocupaciones gubernamentales está en el seguimiento de la radicalización de individuos alineados ideológicamente con el Estado Islámico" .

Con el incremento de los protocolos de seguridad en los países de la Comunidad Europea y la constante vigilancia e intercambio de información entre los organismos de inteligencia, el Estado islámico puede ver a Brasil "como una alternativa sin explotar", dice el analista de cuestiones estratégicas y consultor de agencias internacionales André Luís Woloszyn. En este sentido, el informe de la ABIN señala los Juegos Olímpicos como un "factor de gran atractivo para la actuación de grupos terroristas en Brasil". Ese mismo informe reconoce que la "difusión del ideario radical salafista entre los brasileños" y "la dificultad de neutralizar los actos preparatorios de terrorismo" señalan un crecimiento , "de la probabilidad de que se produzcan atentados en el año 2016, en especial durante los Juegos".

vea también gaceta oficial publicada el dia de hoy 



Recibe las Noticias en tu Correo Gratis