Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 14 de julio de 2016

Asamblea Nacional Aprueba La Anulación De Magistrados Del TSJ

Los diputados que componen la mayoría opositora en el Parlamento dejaron sin efecto este jueves la designación de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que había sido aprobada por la anterior directiva de la Asamblea Nacional en diciembre pasado. De acuerdo con la decisión, los magistrados deben abandonar sus puestos en el máximo tribunal, ya que su nombramiento estuvo viciado y no cumplían con los requisitos.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Berrizbeitia, solicitó dejar sin efecto, procedimiento del proceso de selección, designación y juramentación de los 13 Magistrados.
Berrizbeitia indicó que “hoy tenemos la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos”.

Apuntó que “hemos trabajado con responsabilidad, para tener argumentos constitucionales y legales; para dar respuesta al pueblo. Se solicitó una reunión con integrantes del Consejo Moral Republicano y no obtuvimos respuestas”.

Reiteró que Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa, no califican para el cargo de magistrados.
El diputado por el Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas sostuvo que “la designación de los magistrados del TSJ es un hecho que está contemplado en la Constitución(…) en Venezuela tenemos un sistema democrático de elección (…) los artículos 264 y 265 de la CRBV son los que establecen el mecanismo para designar magistrados”.
Rojas afirmó a los diputados opositores que “se quedarán con las ganas de tomar el TSJ y dar un golpe de Estado que es lo que quieren”.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, reiteró que “esta cámara no va a acatar ninguna sentencia que viole la Constitución”.
Noticia en desarrollo…
Fuente:@Notidiahora






Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial