Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 14 de julio de 2016

Asamblea Nacional votó en contra de la segunda prórroga del decreto de emergencia económica



La Asamblea Nacional  desaprobó este jueves la segunda prórroga del Decreto de de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Temprano, el presidente del Parlamento,  Henry Ramos Allup, había convocado a una sesión especial para debatir la prórroga. Luego se reanudaría la sesión ordinaria para discutir los puntos acordados. 

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, consignó una moción para desaprobar el decreto.

Explicó que “¿Cuál es la situación de Venezuela después de el decreto? la situación que vivimos hoy es un de un franco deterioro (...) tenemos una caída pronunciada de las reservas internacionales y el banco central de más de 4 mil millones de dólares, tenemos una macro devaluación(...) igualmente tenemos bordeando un proceso hiperinflacionario, la inflación se está acercando a los 500 % y además por un factor totalmente interno”.

“Se está pulverizando el ingreso de un trabajador por una inflación galopante. Durante la vigencia del decreto hemos visto un deterioro en la producción de alimentos que lo está llevando a un desastre. Los venezolanos en promedio hasta el 2015 consumían un kilo de alimento diariamente”.

Apuntó que “estos indicadores nos dicen al ciudadano común la caída del salario real, del poder adquisitivo de los salarios, los trabajadores venezolanos que  experimentaron una caída del 15% en su poder de compra(...) cuando comenzó el 2016 que abrió los ojos el 1 d enero un trabajador tenia un billete de 100 y compraba bienes equivalentes, ahora en lugar de tener 100 bs hoy tiene 60, ha perdido 40% de su ingreso en el poder de compra”.

“El pueblo venezolano hambriento ha sido la víctima del decreto de emergencia económica”.

El diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, dijo que Venezuela no está en la etapa de emergencia económica, declaró que: “El gobierno convoca un diálogo con los que están dispuestos decirle que sí a todo (...) aquí lo que hay es una crisis terminal que la han destrozado con un modelo económico, esto se combate produciendo, no confiscando, tenemos que crear condiciones para que la fuerza productiva se exprese (...) no podemos negar que cayeron los precios del petróleo pero las políticas del modelo de este gobierno no tomo las previsiones ante eso (...)”. 

“La AN considerará la solicitud de prórroga del Estado de Excepción durante una sesión especial, y sólo se tratará el objeto de la convocatoria (...) Primero se convoca la sesión, y la presente sesión se declara en receso”, sostuvo. 

El titular de la AN dijo que debe esperarse el envío del Decreto dentro de un lapso de 8 días. 

Fuente: Panorama
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial