Cargando...

Así transcurre la marcha de la MUD desde Bello Monte



La oposición venezolana vuelve a las calles este miércoles para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, y exigir que les otorguen la fecha para recolectar las firmas del 20% de los electores para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro; sin embargo, las principales oficinas del ente comicial fueron militarizadas para impedir el acceso a los dirigentes.

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, reiteró el llamado a la movilización para este miércoles tras el comunicado del CNE notificando que será el próximo lunes 1 de agosto cuando evalúen el informe final del proceso de validación de las huellas y en el que también advirtió -en alusión a la oposición- que “no aceptará presiones de ningún tipo”.

“La señora Lucena, que se había comprometido a hablar ayer, incumplió. Ya cumplimos con el 1%. Como Lucena no se pronunció, va la movilización nacional. Mañana (miércoles) llevaremos un escrito al CNE y se enviará a instancias internacionales”, dijo Capriles en Twitter.

El también dirigente de Primero Justicia reiteró que el referendo es innegociable. “Quieren robarles el derecho al revocatorio, pero no es negociable“,insistió, al tiempo que calificó como “una locura” que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará al Poder Electoral anular a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido; “solo buscan distraer al país”.

La concentración para la movilización hasta el CNE se lleva a cabo desde las 9:30 am en Bello Monte, en las adyacencias de Ciudad Banesco, y en la avenida Libertador, a la altura de La Florida.

CNE militarizado

Anta la convocatoria hecha por la oposición, las principales sedes del Consejo Nacional Electoral, se encuentran militarizadas. La diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, reportó que hay una fuerte presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana en la cercanías del CNE. En imágenes que publicó en su Twitter, se evidencian vehículos antimotines de la GNB.

La misma situación se presenta en las sedes del ente electoral en diferentes estados del país. La dirigente del partido Vente Venezuela, Martha Hernández, mostró cómo el paso a las oficinas del CNE en Mérida, está obstaculizado por una unidad anitmotín de la Guardia. En el estado Carabobo, un cordón de efectivos militares resguarda la sede comicial, al igual que en Zulia.

Fuente: http://yoyopress.com/
Foto: http://www.elpitazo.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo