Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 28 de julio de 2016

Aulas Fundación Telefónica

Formando al docente latinoamericano de la sociedad digital Aulas Fundación Telefónica es nuestro proyecto de inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina


En Venezuela comenzamos este proyecto en el año 2007. Actualmente contamos con 13 Aulas Fundación Telefónica en 7 hospitales del país, beneficiando hasta ahora a más de 25.500 niños, niñas y adolescentes. Estas aulas están funcionando en las áreas pediátricas de los siguientes hospitales de Caracas: Hospital San Juan de Dios, Hospital J.M. de los Ríos, Instituto Oncológico Luis Razetti y Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo (una en Pediatría y la otra en Fundacardin).

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo es contribuir a que los niños y las niñas logren la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad digital a través de la formación, el acompañamiento y la experimentación con metodologías innovadoras, destinadas a profesores pertenecientes a diversos entornos educativos.

¿Dónde estamos?

Aulas Fundación Telefónica plantea su estrategia formativa en todos los países de Latinoamérica donde Telefónica está presente. Los países involucrados en el proyecto son: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y Uruguay. Tiene presencia en escuelas públicas, hospitales y centros comunitarios, en los que el educador es el foco de la intervención, pues parte de la filosofía que para contribuir a producir un cambio en la educación hace falta poner en valor la labor del docente. Para ello, nos centramos en la innovación como un diferencial que ofrece un cambio de cultura y nuevas maneras de abordar la realidad de la escuela y el proceso de enseñanza aprendizaje, que incluye la incorporación de las tecnologías, y en el que los niños y los jóvenes junto con el profesor son protagonistas de la Escuela Digital. Creemos en la innovación como un diferencial que ofrece un cambio de cultura y nuevas maneras de abordar la realidad de la escuela y el proceso de enseñanza aprendizaje, que incluye la incorporación de las tecnologías, y en el que los niños y los jóvenes junto con el profesor son protagonistas de la Escuela Digital.

El proyecto Aulas Fundación Telefónica en escuelas venezolanas se concibe desde el año 2007 como un espacio para la formación, aprovechando los beneficios de las tecnologías con el fin de potenciar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes de los centros de enseñanza donde se desarrolla el programa Proniño.

Además de los equipos tecnológicos y la conectividad, contemplamos el entrenamiento de los docentes para que puedan usar los recursos tecnológicos como herramientas educativas y poder enseñarles a sus alumnos quienes, a su vez, de manera dinámica, interactiva y entretenida, aprovechan al máximo la información y la comunicación. Nuestras aulas se encuentran en instituciones educativas privadas y públicas ubicadas en el Distrito Capital, Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Lara, Monagas, Táchira y Zulia.



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial