Cargando...

CANTV inaugura centro de operaciones para incrementar ancho de banda de internet


La inauguración de la instalación de telecomunicaciones más moderna del país, un compromiso de inversión de Cantv y Movilnet por más 6 mil millones de bolívares y el incremento del promedio de navegación sobre los 3 megabytes por segundo , son las novedades que trae el décimo tercer Motor de la Agenda Económica Bolivariana. 

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, fue entrevistado el pasado 7 de julio en la edición meridiana del Noticiero Venevisión, y allí se refirió al impulso que el Gobierno Bolivariano está dando al Motor de Telecomunicaciones e Informática, donde las operadoras estatales Cantv y Movilnet, así como las empresas privadas Movistar y Digitel, establecieron compromisos de inversión por un monto de 70 mil millones de bolívares para fortalecer dicho sector.

Sobre el promedio de navegación a Internet, Manuel Fernández anunció que Cantv está preparada en materia de infraestructura para sobrepasar, en las próximas semanas, el promedio de navegación que se brinda actualmente en toda Venezuela. En este sentido, afirmó que el servicio de interconexión estaría por encima de los 3 megabytes por segundo.

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, afirmó que el sector de las telecomunicaciones ha sido exitoso en términos económicos, así como de penetración y acceso a Internet , bajo las políticas de la Revolución Bolivariana. En este sentido, recordó que "en el año 2000 este sector representaba 2.1% del PIB, y hoy tiene un peso de 8.57% del PIB, en 17 años creció 4 veces… también es rentable y sustentable, pero lo más importante es que ha sido exitoso en términos de inclusión social".

El Gobierno Bolivariano, a través de sus operadoras de telecomunicaciones Cantv y Movilnet, continuará haciendo grandes inversiones enfocados en dos direcciones, en primer lugar e l mantenimiento de las redes para potenciar la calidad de servicio, y en segundo lugar apuntando hacia el crecimiento, es decir, seguir brindando acceso a las poblaciones periféricas de las zonas urbanas que faltan por conectar. 

Durante la sección La Entrevista del noticiero, el Presidente de Cantv hizo referencia a la inauguración del nuevo y más moderno Centro de Operaciones de la Red (COR), ubicado en Valle de la Pascua, estado Guárico, el cual alberga la infraestructura más importante del país por la capacidad tecnológica , desde donde se monitorea, controla y se da seguimiento a la plataforma de voz y datos de Cantv y Movilnet las 24 horas del día , de manera ininterrumpida.

Esta construcción se inició en el año 2011, con recursos administrados por Conatel, a través de la  aplicación del Fondo de Servicio Universal. Es una moderna infraestructura tecnológica que cuenta con 20.000 metros cuadrados desde donde se realiza el control y seguimiento de la Red (Servicios Cantv y Movilnet); y tiene un Centro de Datos con autonomía, solidez y garantía para los datos almacenados, permitiendo una excelente oferta de servicios a usuarios más especializados y que demandan mayores capacidades.

 
CANTV inaugura centro de operaciones para incrementar ancho de banda de Internet


Fuente: Entorno Inteligente
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo