Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 10 de julio de 2016

CARRERAS QUE SE VA HACER EN LAS BASES MISIONES EL 2016


Los resultados de nuestro archivo se está actualizando de manera constante. Aquí te dejamos los datos relativos a carreras q se va hacer en las bases misiones el 2016 que encontramos para ti.

Si lo que deseas es estudiar y no tienes posibilidades económicas para acometerlo, a continuación encontrarás todo lo que necesitas relacionado con ayudas de estudio. Nuestro archivo cuenta con aquello que precisas saber relativo a carreras q se va hacer en las bases misiones el 2016 y de este modo te lo enseñamos a continuación.

Becas Gobierno Bolivariano de Carabobo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realizó en abril el pago de 544 becas escolares con una inversión total de 810.000 bolívares, correspondientes al primer trimestre del año 2014.
Con estas becas, de carácter mensual, se busca incluir socialmente y apoyar a las familias carabobeñas. Según explican desde el ejecutivo de este estado venezolano, son becas que repecuente en el bolsillo de los padres y permiten que sus hijos vayan a la escuela. Esta primera fase con 544 becas abarca el primer trimestre del año.
La profesora Cruz Elena Salazar, Directora de Bienestar Estudiantil y Proyectos Comunitarios, explicó que el pago de las becas se hará trimestralmente y benefician a los estudiantes con más necesidades económicas.  Actualmente se procesan más de 100 becas.

Beca de Honor Dr. Luis Manuel Peñalver

La Beca de Honor Dr. Luis Manuel Peñalverreconoce el esfuerzo de los alumnos de la Universidad de Oriente con rendimiento académico sobresaliente y tiene como uno de sus fines últimos premiar el interés por el estudio y el trabajo bien hecho.
La beca está destinada a estudiantes que durante cada semestre tienen una carga académica considerada normal (entre 12 a 18 créditos) pero que no aplacen ni retiren asignaturas, y que posean un promedio mayor o igual a ocho puntos.
La beca tiene una dotación mensual que equivale a la Beca Nacional del Gobierno. Además, se concederá de manera adicional
  • un 20% del monto para estudiantes con un rendimiento prospectivo hacia el nivel de Cum Laude.
  • un 30% del monto para alumnos con un rendimiento prospectivo hacia el nivel de Magna Cum Laude.
  • un 40% del monto para aquellos con un rendimiento prospectivo hacia el nivel de Summa Cum Laude.
La beca de honor no está disponible para estudiantes que tengan otro tipo de becas o ingresos fijos de la Universidad de Oriente o de otra entidad privad o pública, excepto los estudiantes sean preparadores docentes en la institución o quienes estén en posesión de créditos educativos.
La beca puede perderse si el alumno deja de ser regular, deja de aprobar los créditos que los reconocen como estudiantes sobresalientes, se suspende su matrícula, es objeto de medidas disciplinarias o no la renueva en el plazo que debe hacerlo.
Para solicitar la beca se debe pedir una planilla en la Delegación de Desarrollo Estudiantil y acompañarla de documentación como una fotografía reciente tamaño carnet, una fotocopia ampliada de la cédula de identidad, constancia de la inscripción, firmada y sellada por DACENS, récord académico actualizado, también sellado por DACENS, y si es necesario, documentación que acredite estar desempeñando Trabajo de Grado.

Becas Fundación Jesús Manuel Subero

Las becas de la Fundación Jesús Manuel Subero se dirigen a estudiantes de pregrado tanto de instituciones de educación universitaria pública como privada que tengan aprobado el trayecto inicial, propedéutico, o curso de iniciación universitaria. Deberán ser venezolanos o extranjeros con estatus migratorio de residente en el Estado Nueva Esparta. No deberán estar recibiendo ninguna otra beca.
La Fundación Jesús Manuel Subero (Funjemasu) es una institución que apoya a los estudiantes que desarrollan carreras profesionales en las distintas universidades de Nueva Esparta y de otros estados del país, gracias a sus programas de becas de estudio y apoyo en general durante su trayectoria académica.
Los estudiantes que deseen obtener alguna de las becas Funjemasu deben estar cursando cualquier nivel universitario de pregrado y cumplir los siguientes requisitos en la fecha de inscripción o actualización: jóvenes estudiantes de pregrado universitario, doctorados, maestrías, especializaciones, con recursos económicos limitados, que hayan nacido en el Estado Nueva Esparta o que vivan en él durante al menos cinco años, que estudien dentro o fuera del estado.
Las jornadas de actualización y captación de nuevas becas se están llevando a cabo hasta el 31 de octubre.
Los tipos de becas que ofrece son:
  • Local – 300Bs mensuales. Para estudiantes en el estado Nueva Esparta con un promedio mínimo de 60% aprobatorio.
  • Foraneo – 350Bs mensuales. Para alumnos de fuera del estado con con un promedio de 60% aprobatorio.
  • Excelencia – 550Bs mensuales. Para estudiantes con un promedio igual o superior al 90%.

Becas Fundacite Mérida

El Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), ha abierto un proceso de selección para una beca Ayudantía Económica. Se trata de ofrecer oportunidades para que los estudiantes crezcan personal y profesionalmente, además de una ayuda económica para aquellos recién egresados de bachillerato y técnicos medios o estudiantes de educación superior técnica y universitaria.
La beca permite llevar a cabo actividades en las dependencias de la Fundación, a través de un entorno real de trabajo. Así, se van a seleccionar alumnos para las áreas de apoyo de oficina, contabilidad y finanzas, consultoría jurídica y Casas de los Saberes ubicadas en Tovar, El Vigía, Nueva Boliva, Santa Cruz de Mora, Tabay y las tres situadas en la ciudad de Mérida (Juan Félix Sánchez, Pueblo Nuevo y Santa Ana).
Para optar a una de estas becas se deben tener conocimientos en computación, capacidad de trabajo en equipo y atención al público, conocimientos de inglés según campo de trabajo, conocimientos de programación y de herramientas de gerencia y oficina. La beca tiene una duración de 10 meses.
Los aspirantes deben ser mayores de edad, estudiantes universitarios o egresados de educación media con promedio mayor o igual a trece puntos, y deberán presentar resumen curricular con copia de los respectivos soportes, fotocopia de la cédula de identidad, una fotografía tamaño carnet, notas en original y copia, selección de materias y pensum de estudios para los estudiantes, que deberán estar estudiando al menos el 75% de las asignaturas. Los recién egresados deben entregar original y copia de notas certificadas y copia del título de bachiller. Habrá entrevista personal y prueba de conocimientos como parte del proceso de selección.

Becas Universidad Metropolitana

La Universidad Metropolitana convoca Becas de Excelencia con el objetivo de que jóvenes egresados de Educación Media que hayan destacado por sus logros académicos, deportivos, artísticos, por su compromiso cívico o por su espíritu emprendedor dispongan de recursos económico para poder realizar su formación universitaria.
De este modo, las postulaciones se realizarán, para el curso septiembre 2014 – diciembre 2015, en las categorías de excelencia académica, cultural, deportiva, compromiso cívico y emprendimiento. Según las condiciones que alegue el candidato la dotación de la beca puede variar, pudiendo cubrir un porcentaje del coste de la matrícula y gatos de manutención o también la totalidad de los mismos.
Las solicitudes se pueden entregar hasta el 31 de enero de 2015 en Dirección de Registro y Control de Estudios. Edf. Arboleda. PB, Universidad Metropolitana. Distribuidor Metropolitano. Terrazas del Ávila. Autopista Petare-Guarenas.
Para las becas académicas es necesario ser bachiller o estar cursando el último año de bachillerato, tener hasta 21 años de edad para la fecha del cierre de esta convocatoria, presentar la prueba diagnóstica de ubicación, y contar con notas certificadas del primer año al cuarto año de bachillerato con un promedio de 17 puntos o superior. Si ya es bachiller, además de las notas certificadas, se debe entregar el título de bachiller en fondo negro.
Las becas artísticas, por su parte, tienen como requisito todas las anteriores (las notas no hace falta con nota media) y, además, tener estudios o experiencia en artes musicales o artes escénicas, con currículum que corrobore ser un artista. También se deberá hacer una audición ante un jurado especializado.
Para las becas deportivas, se debe, además, adjuntar un currículum deportivo con soportes respectivos de alguno de los siguientes deportes: beisbol masculino, voleibol de cancha masculino y femenino, baloncesto masculino, tenis de cancha masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, fútbol masculino, kickingball femenino, karate-do para ambos sexos y rugby masculino y femenino. También habrá que realizar una prueba físico-técnica.
Para las becas cívicas habrá que cumplir los requisitos de edad y estudios, y presentar una carta de postulación del colegio o institución en la que se informe del trabajo llevado a cabo. Habrá, también, una entrevista personal con el comité evaluador y se deberán entregar recaudos que acrediten que el alumno ha participado en iniciativas en el área de labor social.
Finalmente, para las becas de emprendimiento se deberá entregar un escrito en el que se explique en qué consiste el proyecto, el problema o situación mejorado y los logros que se han obtenido con todo ello. También se deberá entregar aquello que demuestre que se ha llevado a cabo la iniciativa, con fotos, vídeos, documentos, etc.

Solicitud y renovación de becas UNA Cojedes

Los estudiantes que deseen optar a una beca de la Universidad Nacional Abierta de Cojedes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser estudiante ordinario.
2.- Formalizar su solicitud ante el orientador del centro local.
3.- Llenar la ficha socioeconómica correspondiente.
4.- Inscribir un mínimo de tres asignaturas o dos en caso de los estudiantes con discapacidad.
5.- Tener un indice académico mínimo aprobatorio de seis puntos en el lapso anterior y no tener asignaturas para repetir.  tener asignaturas repitientes.

Servicios al Estudiante de la UNA diseña políticas de orientación y asistencia a los estudiantes para que puedan aprovechar mejor las oportunidades educativas y de desarrollo personal y profesional. Entre los servicios ofrecidos está la información institucional, orientación profesional y educativa, y también social, a través de un apoyo al estudiante en todo aquello que pueda afectarle negativamente y por tanto haga resentir su rendimiento académico. Aquí se encuentra el programa de becas y financiamiento de la universidad.
Las becas suponen una dotación económica para los alumnos matriculados, con problemas económicos demostrados, y que de esta forma puedan continuar sus estudios. El financiamiento sirva para costear los aranceles de la inscripción que corresponda.

Becas Universidad Santa María – Núcleo Barinas

La Universidad Santa María – Núcleo Barinas comenzó su andadura formativa en noviembre de 2004, como respuesta a una demanda creciente de formación universitaria y para participar en el desarrollo del Estado. Actualmente en esta sede de la USM están matriculados más de 2.700 estudiantes de diferentes lugares del país.
Las opciones de becas disponibles para la  Universidad Santa María – Núcleo Barinas son las siguientes.
  • Beca Excelencia. Ayuda económica para alumnos excelentes que tengan buena nota y cuya candidatura sea aprobada por el Consejo Universitario. La ayuda consiste en un porcentaje único en el pago del semestre. Según el rendimiento del estudiante se irá renovando de seis en seis meses.
  • Beca Deporte. Para estudiantes que deseen formarse y practicar cualquier disciplina de las que se imparten en la universidad. Puede ser media beca o beca completa.
  • Beca Convenio. Estas becas se crean a través de colaboraciones con entidades públicas y privadas por parte de la USM y que se acuerdan con ellas para poder contribuir a la formación de los estudiantes con menos recursos.
  • Beca APUSAM. Dirigidas a hijos de profesores de la universidad, que exime de pagar un procentaje de la matrícula, con posibilidad de renovación.
  • Beca Familiar. Ayudas económicas para uno de tres hermanos que estén formándose en cualquier facultad de la USM. Cubren un porcentaje de los pagos semestrales y es necesario superar ciertos requisitos.
  • Beca Trabajo. Destinadas a alumnos de la USM que quieran introducirse en el mercado laboral. La beca trabajo son cinco horas de trabajo dentro de la universidad, equivalente al pago de un semestre completo.
  • Beca Coral. Para estudiantes con interés por cantar y habilidades para ello. Para solicitar una de estas becas tienen que acudir los martes y los jueves al anfiteatro #4 para realizar las audiciones. Las becas tienen una dotación de entre el 50% y el 100%.

Becas universitarias Plan Nacional para el Desarme Voluntario

El Plan Nacional para el Desarme Voluntarioque se inició el pasado mes de septiembre con puntos de entrega de armas en 72 lugares de Venezuela  incluye como incentivo la entrega de becas para estudios universitarios completos en universidades del país. Se entrega el arma, se firma el incentivo y la persona tendrá una beca durante cinco años en la universidad en la que quiera estudiar.
Ante el éxito obtenido en los primeros días, en los que se habían convocado 10 becas y fueron entregadas el ministro de Relaciones Interiores, justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha anunciado que se han ampliado a 30 becas.
Dentro de este programa ya se han recibido pistolas, escopetas y revólveres que las personas entregan y, a cambio, reciben un incentivo, que puede ser en forma de beca universitaria, ordenadores de mesa y portátiles, equipos para trabajos forestales, etc. Desde el Gobierno del país se insta a los venezolanos a unirse a este proyecto para entre todos construir la paz.
El Plan Nacional de Desarme fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la celebración del Día Internacional de la Paz, y es una de las iniciativas que crea el Estado para fomentar la paz.
Los puntos de recepción de armas están ubicados en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Trujillo, Vargas, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Apure, Cojedes, Portuguesa, Falcón, Lara, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

III Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu

Librerías del Sur convoca la III Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu en las modalidades de poesía, crónica y narrativa. Pueden participar todos los cronistas, poetas y narradores tanto venezolanos como extranjeros que residan en el país.
El tema será libre y el proyecto deberá presentarte en formato Word, fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos. La extensión mínima será de 40 cuartillas con interlineado 1,5 puntos.
Tres escritores o especialistas del género serán los encargados de evaluar las propuestas recibidas y nombrar a los ganadores de cada modalidad, que recibirán un diploma acreditativo, 15.000 bolívares y podrán publicar la obra a través del Sistema Nacional de Imprentas, capítulo Apure. Los textos pueden enviarse hasta el día 15 de octubre.
El objetivo de esta bienal es llevar al estado de Apure foros, presentaciones, charlas, recitales, coloquios o conocimiento de libros y consolidar este proyecto para poder extraer de las comunidades el máximo provecho de todo el conocimiento que figura en la memoria del pueblo. También se busca, entre otros fines, potenciar la obra y la vida de José Vicente Abreu gracias a las actividades que se articulan en torno al certamen. Asimismo, se pretende enseñar a la población de Apure los valores literarios que posee su región y toda Venezuela.
Durante la pasada edición, además de un sinfín de actividades literarias de variado contenido, se pudo disfrutar de una exposición colectiva con 26 piezas de creadores visuales de la región llanera. Del mismo modo, en el marco de la IX Feria Internacional del Libro capítulo Apure se presentaron los ganadores de la segunda edición de este certamen: Malaverismos de Luis Malaver; Apure, evolución histórica y sociocultural de Argenis Méndez, y Esmeralda del Llano de Ramón Narváez Pérez.

Becas Universidad Santa María en Anzoategui

La sede de Anzoategui de la Universidad Santa María ofrece una serie de becas encaminadas a que ninguno de sus estudiantes pierda oportunidades de formación por motivos económicos. Las becas que se pueden solicitar en esta sede son las siguientes:
  • Becas Cultura. Estas ayudas suponen poder costearse el 50% del importe de un semestre para los integrantes del grupo de danza USM, que practica bailes folklóricos, salsa, danza árabe, flamenco, etc.
  • Becas Grupo de Teatro USM. Para fomentar más ámbitos culturales entre los estudiantes también existen becas del 50% para el pago del semestre dirigidas a alumnos de la escuela de comunicación social que crearon un grupo de teatro en la universidad.
  • Becas Sinfónica USM. La orquesta sinfónica está formada por estudiantes de orquestas sinfónicas de todo el estado. Cuando comienza un semestre se llevan a cabo audiciones para ver quién se convierte en integrante de la misma. Las becas cubren el 50% del coste del semestre.
  • Beca Coral. Igualmente, aquellos estudiantes con habilidades para cantar pueden ser beneficiarios de una de estas becas, que pueden ser del 50% o del 100%.
  • Beca Excelencia. La beca cubre un porcentaje del pago del semestre y se puede renovar cada seis meses en función del rendimiento académico del alumno, que debe tener un promedio de 19 y 20 en todas las asignaturas.
  • Beca Deporte. Al igual que se fomenta la cultura, se fomenta la práctica deportiva con becas completas o medias becas para practicar disciplinas que se lleven a cabo en el centro, con posibilidad de renovación dependiendo del rendimiento.
  • Beca Convenio. Se otorga gracias a acuerdos de colaboración que tiene la universidad con instituciones privadas y públicas.
  • Beca APUSAM. Becas para facilitar el acceso a los estudios de los hijos de los profesores de la Universidad Santa María.
  • Beca Familiar. Esta beca se destina a uno de tres hermanos que estén estudiando en cualquier facultad de la USM y suponen sufragar un porcentaje de los los pagos de cada semestre.
  • Beca Trabajo. Destinada a la inmersión laboral de los alumnos, consiste en cinco horas de trabajo en la institución, equivalentes al pago de un semestre del curso.
La Universidad Santa María estableció en 1994 su sede en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, levantando un edificio en un terreno de 28.000 metros cuadrados en la avenida principal de Lecherías.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial