Cargando...

Charlas para prevenir peligros en redes

El Ministerio Público impulsa el programa educativo “Fiscalía en la Escuela y Colegio” a través del cual dicta charlas en instituciones públicas y privadas de todo el país, relacionadas a los delitos informáticos y seguridad en las redes sociales.
A través del desarrollo de estas ponencias, los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a un espacio donde adquieren conocimientos y reciben instrucciones por parte de funcionarios capacitados de la Fiscalía, acerca de cómo actuar cuando se encuentren ante los delitos y riesgos en redes sociales.
Los delitos informáticos constituyen acciones dirigidas a lesionar la integridad y la confiabilidad de datos, así como de sistemas informáticos, por medio de conductas que atentan contra el patrimonio de las personas utilizando herramientas tecnológicas e informáticas.
La seguridad en las redes sociales y la prevención de su uso indebido son temas abordados durante las charlas, en las cuales se hace especial hincapié en las acciones de ciertas personas que atentan contra la integridad de las otras, principalmente contra menores, utilizando las propias herramientas informáticas, especialmente para extraer información de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.
En cuanto a los riesgos que corren los niños y adolescentes que navegan en las redes sociales, se cuentan principalmente el cyberbullying y el sexting.
Los colegios y escuelas que deseen solicitar estas charlas pueden comunicarse al (021) 451-6000, interno 105.
Fuente: ABC
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo