Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 7 de julio de 2016

Clinton aventaja por 30 puntos a Trump en California según sondeo

Clinton aventaja por 30 puntos a Trump en California según sondeo


El candidato republicano encuentra un reto en ese estado, en el cual solo 24% del electorado lo ve favorablemente.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, amplió hasta 30 puntos su ventaja sobre el republicano Donald Trump en California, según un sondeo publicado hoy y realizado por la compañía Field Poll
La encuesta indica que el 58 % de los votantes apoyará a la ex secretaria de Estado en los comicios de noviembre, mientras que solo un 28 % apostará por el multimillonario, una cifra que es menor cuando se incluye al candidato del Partido Libertario en las encuestas, Gary Johnson, quien obtiene 10 % y deja a Trump con 24 %.
Para Trump, el conocido como "estado dorado" presenta un desafío importante al ser históricamente demócrata, siendo George H. W. Bush el último republicano que ganó allí en las presidenciales en 1988.
"Creo que los partidarios de Trump en California parecen ser partidarios de su núcleo duro. Pero siguen siendo un número relativamente bajo y eso es realmente un problema", dijo Mark DiCamillo, director de la encuesta.
El estudio también evaluó la imagen favorable de los aspirantes, terreno en el que Clinton también supera con creces al magnate inmobiliario.
Mientras que 53 % de los votantes de California ve a Clinton favorablemente, solo 24 % tiene una opinión favorable de Trump.
Más de dos tercios de los demócratas de California, el 72 %, están al menos satisfechos con que la ex secretaria de Estado sea la aspirante presidencial.
Un mes después de que el senador de Vermont, Bernie Sanders, fuera derrotado por Clinton en las primarias de ese estado, el 53 % de los demócratas registrados allí quiere que Sanders abandone definitivamente la campaña y brinde su respaldo oficial a la ex primera dama.
A menos de tres semanas de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, Sanders aún no ha apoyado oficialmente a Clinton y muchos jóvenes votantes que respaldaron su candidatura siguen su estela.
El 59 % de los demócratas menores de 40 años en California quiere que Sanders continúe su campaña hasta la convención, según la encuesta, mientras que gran mayoría de los votantes demócratas mayores quieren que se retire.
El sondeo fue llevado a cabo entre el 8 de junio y el 2 de julio, a través de entrevistas telefónicas en inglés y español a 956 californianos considerados votantes potenciales, y tiene un margen de error del 3,2 %.
Fuente: El Nacional 




Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial