Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 26 de julio de 2016

¿Cómo integrar una estrategia de marketing digital en tu negocio?

Emprender en el mundo digital es más que utilizar Facebook o Twitter. Conoce cómo implementar correctamente una estrategia de e-commerce para potenciar tu negocio.

¿Cómo convertir tu empresa en una compañía digital sin morir en el intento? Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de Baterías ETNA, realizó un listado de cinco tips que deben tener en cuenta las empresas para ejecutar de manera correcta una estrategia de e-commerce.
1. Producto: Asegúrate de contar con un producto original, que se distinga ampliamente de la competencia. Luego de ello, tomando en cuenta a los clientes y tu ventaja diferencial, se realiza un comparativo de precios y de variables frente a tus competidores directos. De esta manera se obtiene un costo y producto totalmente distintos a los existentes en el mercado.
2. Landing Page: Contar con un landing page es muy importante, ya que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo) información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios. Además de ello, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y chat directo que el usuario puede utilizar para comprar o conversar con la empresa.
3. Plataforma de atención: A la par de la creación de un landing page, es indispensable contar con un centro de contacto inmediato que pueda atender los requerimientos de los potenciales clientes, de manera virtual o telefónica. Inicialmente puede el community manager quien realice esa labor, pero luego se puede formar una red mayor. De igual manera, se pueden automatizar algunas respuestas, teniendo siempre como clave principal la inmediatez, característica que asegura una venta exitosa.
4. Cadena de abastecimiento: Es clave poder contar con una cadena de abastecimiento que entregue los pedidos de manera inmediata. Dependiendo del tipo de producto, se puede hacer a través de motorizados o de repartidores chicos (camionetas, furgonetas, vans, combis, entre otros).
Por otro lado, es importante contar con la cantidad necesaria de productos y distribuidores para logar la cobertura (distrital, departamental o nacional) especificada en el landing page.
5. Publicidad: Utilizar Google Adwords es esencial. Esta herramienta permite a las compañías estar presente en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios. Asimismo, Facebook y Twitter permiten captar clientes y redireccionarlos a tu landing page, el cual contiene información precisa del producto.
Fuente: gestion
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial