Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 15 de julio de 2016

Cómo vivir con un niño especial



CÓMO VIVIR CON UN NIÑO ESPECIAL

Un niño especial llega para cambiarte la vida,  y es que después de recibir ese diagnóstico, nada de lo que antes soñabas se hará realidad,  o por lo menos eso creerás mientras reorganizas tus expectativas. Además de todas las incertidumbres que vienen con un hijo, saber que sufre de una discapacidad puede ser tan devastador, que sea una herida que nunca se cura. No podemos darte trucos para superarlo, quizás nunca lo hagas, pero te daremos el mejor consejo que puedas recibir: Aprende a mirar el bosque y no te enfoques en el árbol.

-No te quedes con el diagnóstico: Tu vida y la de tu pareja se han partido en dos y eso nadie lo puede negar ni evitar, pero ese niño especial te necesita y es mejor que pienses en tiempo presente. Lo primero que debes hacer es buscar una segunda opinión, hacer todos los exámenes posibles para conocer el estado exacto de la salud de tu bebé.

-Busca ayuda: Familiares, amigos y hasta desconocidos te dirán muy amablemente cómo debes sentirte: creer que todo es una bendición no es algo que vas a entender en el primer momento. Son tus sentimientos y a medida que vayas amando más y cuidando a tu pequeño las cosas serán menos difíciles y tendrás mucha gratitud por todo lo bueno que tiene. Por eso busca ayuda en grupos o personas que verdaderamente hayan vivido por lo que tú pasas, pueden comprenderte y darte una mano para aprender a aceptar tu misión.

-Elabora tu duelo: No te sientas culpable por llorar al hijo que no tuviste, el niño sano y hermoso que imaginabas ya no existe.  Tendrás que amar a  otro que quizás veas diferente,  pero es la misma ilusión, con distinto empaque.

-Cómo vivir con un niño especial: Sin duda, el dolor más grande para una mamá es saber que su hijo necesitará ayuda de por vida. Su discapacidad, ya sea física o cognitiva y sin importar su gravedad será una tristeza que siempre llevarás contigo.  Sin embargo, no cedas a la tentación de huir de la realidad y dejarlo a su suerte, esa fuerza y amor con la que lo esperaste demuestran que eres capaz, él no necesita a nadie diferente a su madre y esa eres tú.

-Rehabilitación: Es un mito reiterado decir que todos los niños especiales son inteligentes, ellos simplemente son quienes son y dependen mucho de sus padres para salir adelante. No lo discapacites con tu sobreprotección, no le hagas todo,  llévalo a todas las terapias y tratamientos que puedan ayudarlo, poco a poco irá dando más de lo que esperabas.

-No te preguntes más por qué: Nadie te dará esa respuesta. ni siquiera saber si hiciste algo que pudiera afectar su salud, ni si alguno de ustedes tenía un gen recesivo, eso no importa ya, pierdes tiempo valioso auto compadeciéndote

-Acércate más a tu pareja: El miedo de no saber qué pasará, la desesperanza por el futuro y la propia culpa puede alejarlos mucho si lo permiten y quizás desemboque en una separación que empeore todo. No alejes a tu pareja ni permitas que él se hunda en su silenciosa depresión, salgan juntos como una familia fortalecida y diferente.

Lo que viene en camino seguramente no será fácil, no te adelantes al futuro si no es para hacer más cosas por tu bebé. Como con cualquiera, cada etapa de tu niño especial tendrá sus maravillas y sus reveses, lo importante es que cuente con su familia para salir adelante.

Fuente: emedemujer.com


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial