Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 21 de julio de 2016

“Conatel debe comparecer ante la AN para explicar aumento de tarifas en telecomunicaciones”



El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Stalin González, informó este jueves que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) será convocada a comparecer para dar cuentas sobre el aumento de tarifas en el servicio de TV por suscripción, telefonía móvil e Internet de las empresas con subsidio del Estado.

“Las empresas de telecomunicaciones del Estado, deben explicar ante la Comisión por qué se ajustaron sus tarifas si ellos gozan de privilegios como divisas preferenciales, y dos satélites a su plena disposición”, manifestó el diputado.

“A la fecha solo se cuenta con el denominado proyecto de Ley de Restablecimiento de la Producción Nacional aprobado en primera discusión. Ese proyecto en materia de propiedad privada presenta varias deficiencias porque básicamente es necesario una ley que reconozca la violación sistemática de este derecho humano fundamental y establezca mecanismos de reparación a las víctimas de esas violaciones”, resaltó.

Asimismo, señaló que desde la Comisión escucharon los argumentos de Movistar y Digitel para el aumento de sus planes y servicios. González, a través del programa Primera Página que transmite Globovisión, opinó que para realizar ajustes debe haber un buen servicio.

“Todos entienden que deben ajustarse las tarifas, sin embargo, el servicio de internet, telefonía y TV es inestable”, apuntó.

El pasado 11 de Julio, la empresa movistar o Telefonica, publicó en su sitio web las nuevas tarifas de sus servicios, que en el caso de la telefonía celular prepago, el incremento alcanza el 150% de aumento.

 A la semana siguiente, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) publicó en su sitio web las nuevas tarifas de su servicio de Internet ABA. Seguidamente, la empresa de Telecomunicaciones Movilnet C.A., anunció mediante un comunicado las nuevas tarifas del servicio de telefonía móvil que regirán a partir del primero de agosto del año en curso. Lo propio hizo la empresa NetUno, este miércoles  con publicación que informa nueva tarifa que se deberá cancelar a partir del próximo mes la suma de 2.124 bolívares.

Fuente: Ultimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial