BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Constructores aseguran que la Gran Misión Vivienda es costosa

La Cámara Venezolana de la Construcción considera que las expropiaciones de inmuebles no incentivan la inversión privada en esa actividad.


El Gobierno ordenó esta semana la ocupación de inmuebles y terrenos a escala nacional con el fin de avanzar en los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pero dicha medida es objetada por los constructores, quienes alegan que esas acciones desestimulan la inversión, y aseguran que los costos de producción de las casas del plan oficial están aumentando.

El decreto publicado en la Gaceta Extraordinaria del 21 de julio contempla la ocupación temporal de 60 inmuebles y terrenos, que representan aproximadamente 380 hectáreas.
La Cámara Venezolana de la Construcción en un comunicado solicita al Ejecutivo nacional reconsiderar la medida de ocupación. Señala que “no tiene sentido emprender nuevos desarrollos cuando el país entero está tapizado de múltiples construcciones de vivienda y servicios paralizados por falta de recursos, los cuales no cumplen sus objetivos si no se culminan”.
Al cierre de junio, los entes oficiales terminaron 65.000 soluciones habitacionales, según las cifras del Ministerio de la Vivienda, lo que representa 13 % de la meta de este año que son 500.000 casas.
La organización detalla que en las 380 hectáreas afectadas “pudiesen construirse aproximadamente unas 19.000 unidades, que al costo promedio de 73.000 dólares por unidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, representaría una inversión de 1,3 millardos de dólares, más del 10 % de nuestras reservas internacionales”.
Para los constructores no se puede continuar desarrollando la Misión Vivienda bajo el modelo actual: “El modelo no solo es insostenible en el tiempo, es altamente costoso y beneficia a un número muy reducido de familias”.
Por tal motivo, la Cámara sugiere un mecanismo de subsidios directos a las familias que requieran vivienda, lo cual garantizaría una mayor producción de casas.
Los constructores advierten que “las ocupaciones y/o expropiaciones de inmuebles, lejos de estimular la economía a través de la inversión privada, desincentiva la participación del sector privado”.
Fuente: Cronica.Uno

Photo published for Constructores aseguran que la Gran Misión Vivienda es costosa

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo