BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Crece presencia de la delincuencia organizada en ciberataques


Los ciberataques conocidos como APT’s (Advanced Persistent Threats) los cuales tienen el objetivo de vulnerar infraestructuras críticas o infiltrarse en redes empresariales para robo de datos sensibles, crecen a la par que los ataques conocidos como ‘phishing’, estos con el fin de robar datos de tarjetas de crédito, siendo estos dos los más frecuentes en México.
Daniel Molina, director general para mercados estratégicos de América Latina, de la firma de seguridad Kaspersky, señaló que de las 310 mil amenazas que se registran diariamente, el 1 por ciento (3 mil 100), son amenazas de alto impacto que atacan localmente.
“Esas amenazas son en las que alguien está dispuesto a invertir para atacarte. Puede ser una inversión de una banda criminal, de un narco, un cártel. Si quisieran saber dónde hay operativos, redadas, dónde están las cámaras de vigilancia. Una vez que entran a un sistema crítico pueden hacer lo quieran porque entraron sin detección”, dijo Molina “APT’s hemos visto desarrollados por gobiernos, por fuerzas armadas; los hemos visto tercerizados por bandas criminales que literalmente contrataron a hackers para desarrollar esta clase de ataques. Depende la motivación”, aseguró.
Molina recordó el ciberataque con el que un grupo de narcotraficantes mexicanos se infiltró en el puerto de Amberes, en Bélgica, en 2011 para vulnerar los sistemas de control del puerto y manipular los contenedores en aduana y así introducir, sin revisión, cargamentos de droga.
Lo que da cuenta que la delincuencia organizada cada vez está más interesada en este tipo de delincuencia tal y como lo informó InfoSec, el instituto estadounidense enfocado en el entrenamiento y análisis de ciberseguridad, a través de un documento, pues los cárteles al aliarse con el cibercrimen, obtiene mayores ganancias por riesgos mínimos.
“Estas bandas carecen de conocimientos técnicos por lo que podrían recurrir a programadores con experiencia para entrar en el mundo de los hackers. Se infiere que se han reclutado programadores, de ser cierto, estos grupos están adquiriendo habilidades para obtener ganancias vía cibernética”, cita el documento.
La ganancia que pueden obtener los ciberatacantes tiene que ver con el nivel de infiltración que pueden lograr los hackers con el desarrollo de APT –los cuales pueden significar alrededor de 50 millones de dólares de inversión en desarrollo–, los ciberatacantes pueden desestabilizar desde sistemas críticos para el funcionamiento de una nación, como las fuentes energéticas, agua o los semáforos de una ciudad y otros.
Fuente: lopezdoriga
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo