Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 22 de julio de 2016

Cuánto cuesta tener un celular en Venezuela en tiempos de crisis



La escasez en diversos productos que reina en el país, no parece haber tocado la puerta de los comercios destinados a ofertar teléfonos inteligentes. A pesar de la crisis económica y los altos costos, estos equipos siguen reflejando una gran demanda de consumidores.

Durante un recorrido por estos comercios, el equipo de El Nacional Web pudo constatar que la compra y distribución de los teléfonos inteligentes ha aumentado considerablemente, eso sí, no con las mismas marcas reconocidas de siempre, sino con una nueva gama que, según algunos vendedores, se “ajusta al bolsillo del venezolano”, esto a pesar de que todos duplican por mucho, el salario mínimo. (Actualmente se ubica en 15.051 bolívares).

Las marcas procedentes de China y Estados Unidos se han posicionado en el mercado venezolano a pesar de la crisis. Sky, Blue y Hyundai son las opciones más buscadas por los consumidores, los precios van desde los 80.000 bolívares hasta los 174.000 bolívares, esto de acuerdo a las funciones que brinda el teléfono (Memoria RAM, procesador, mega pixeles de la cámara y memoria externa).

A pesar de la llegada de estas marcas, un trabajador de un servicio técnico que prefirió no identificarse, aseguró que las nuevas marcas no son buenas. “Ninguna es buena, aunque en el caso de los Blue son mas posibles de reparar si se daña alguna de sus partes”.

Marcas más reconocidas, como: Samsung, Huawei y HTC, siguen siendo la elección de algunos venezolanos que, optan por irse por lo seguro así deban gastar más.  En el caso de estos equipos, hay modelos que van desde los 123.000 bolívares hasta 900.000 bolívares, esto si se quiere adquirir un Samsung Galaxy S7.

Samsung también ofrece en el mercado otra gama de modelos más asequibles y muy buscados por los venezolanos. El Samsung J tiene costos que van desde los 123.000 bolívares hasta los 260.000 bolívares.

Diego Arria, encargado de una tienda en el C.C City Market, informó que este año no han bajado las ventas, pero sí han aumentado los clientes, “el año pasado si se veían bastantes clientes, pero ventas más pequeñas”.

“La gente como que en lugar de invertir en comida lo hace en teléfonos (…) Ahora se venden más productos costosos “, aseguró Arria.

Indicó que a diario, del modelo Samsung J, venden de 8 a 9 equipos. 

Los “perolitos” siguen siendo opción

A pesar de la alta gama de teléfonos que se ofertan, algunos consumidores prefieren optar por los llamados “perolitos”, teléfonos que ofrecen solo las funciones básicas (llamadas y mensajes de texto).

Aunque ofrecen pocas funciones, adquirir estos celulares cuesta más de un salario mínimo, Los precios van desde los 18.000 bolívares hasta los 40.000 bolívares.

En muchos casos, la elección se hace para evitar ser víctimas de robo. Además, muchos venezolanos optan por comprar un segundo teléfono para salvarse de ser despojados de sus celulares inteligentes en un atraco.

Esto se debe a que en Venezuela, de acuerdo con la Asociación Civil Paz Activa,  el delito más frecuente es el robo de telefonos celulares. Mensualmente aproximadamente unos 100.000  equipos son robados, es decir, 3.000 a diario. En Caracas, la cifra va desde 200 hasta 400 móviles diariamente.  

Fuente: El Nacional

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial