Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 21 de julio de 2016

Cuidado: estas 7 apps están matando la batería de tu móvil

Como es posible que ya tan solo te quede un 20% de batería si hace tan solo dos horas que has puesto a cargar el móvil? Lo que ocurre es que muchas de tus apps favoritas son, literalmente, unas asesinas de baterías, ¡y tú no lo sabías! No te preocupes: he explorado la red en busca de los mejores informes, artículos o foros especializados para revelarte las 7 apps más peligrosas para tu batería. Te explicaré por qué agotan tanto tu móvil y cómo puedes acabar con esta masacre.

Cómo utilizar este artículo

No te recomiendo que sigas todas las instrucciones de las siete aplicaciones listadas a continuación; si lo haces, tu batería durará horas y horas pero te quedarás sin la mayor parte de las funciones favoritas de tu móvil.
Te recomiendo que primero eches un vistazo rápido a las siete aplicaciones. Luego realiza una selección: elige las que vas a "sacrificar" y elige aquellas que no vas a tocar porque son sumamente útiles para ti. Prueba tu nueva configuración durante unos días. ¿La batería te dura lo suficiente? Genial, ¡no lo toques! ¿Sigue agotándose rápidamente? "Ataca" otras aplicaciones y restaura la configuración original de las otras.

1. Facebook

¿Te sorprende saber que Facebook es una de las aplicaciones que más batería gasta de tu móvil? Más te sorprenderá saber que la solución definitiva para evitar que tu red social mate tu batería es muy muy drástica.

¿Por qué gasta tanta batería?

Facebook le pide constantemente información a tu móvil. Además, no deja de actualizarse a no ser que le pongas remedio. Las peticiones de info + las actualizaciones incesantes consumen una gran cantidad de tu batería incluso cuando no estás utilizando tu red social favorita.

¿Cómo puedes evitar que Facebook mate tu batería?

Para empezar, actualiza la aplicación; a finales de 2015, Facebook descubrió un error en sus apps que provocaba que estas consumiesen aún más batería de lo esperado. La red social lanzó una solución en octubre de 2015. Sí, ya sé que estamos en 2016 pero a veces se nos olvida actualizar nuestras apps favoritas. Ahora sería un buen momento de mirar cuándo fue la última vez que actualizaste Facebook.
¿Tienes Facebook al día? Aún así, la aplicación "estresará" a tu móvil más de lo necesario. Te aconsejo que cierres la app cuando no la estés usando o que como mínimo impidas que funcione en segundo plano. Para ello debes ir a la configuración de tu móvil y buscar la sección que controla aquellas apps que pueden actualizarse en segundo plano (en el caso de iPhone la ruta a seguir es Configuración - General - Actualización de Apps en Segundo Plano). Desactiva Facebook en esta sección.
Si aún así Facebook te da cantidad de problemas, te ofrezco una solución drástica: desinstala Facebook totalmente y accede a la red social a través de tu navegador.

2. Candy Crush Saga

El eterno juego que la mayoría de personas utiliza para distraerse en el metro. Muchos creen que el objetivo del juego consiste en hacer desaparecer los caramelos. Lo que nadie sabe es que Candy Crush quiere hacer desaparecer tu batería.

¿Por qué gasta tanta batería?

Candy Crush Saga, como el resto de juegos de King, tiene la manía de gastarte batería mientras se encuentra en segundo plano. Existe un motivo: esperar el tiempo suficiente para recargar tu energía o vidas. Por lo tanto te encontrarás con situaciones similares en otros títulos free-to-play.

¿Cómo puedes evitar que Candy Crush mate tu batería?

Candy Crush y compañía siempre te van a quitar batería hagas lo que hagas. Tu única salida es crearte un buen hábito: cerrar el juego cuando hayas terminado en lugar de dejar la app abierta mientras esperas a que se rellene la energía.

3. WhatsApp Messenger

Dicen los rumores que Facebook compró WhatsApp porque ambas aplicaciones son las que más batería consumen en tu móvil.
Sí, me acabo de inventar este rumor.

¿Por qué gasta tanta batería?

Como ocurre con Facebook, su hermana mayor, WhatsApp siempre está funcionando, siempre está a la espera por si alguien te manda un mensaje. Cuanta más actividad social tengas, más rápido se te tragará tu batería.

¿Cómo puedes evitar que WhatsApp mate tu batería?

Si eres un fan de WhatsApp, las soluciones no te acabarán de gustar. Cada vez que estás conectado al Wi-Fi o a la tarifa de datos de tu móvil, WhatsApp hará acto de aparición para ver si tienes nuevos mensajes. Puedes hacer como con Facebook y desactivar su función en segundo plano dentro de la Configuración de tu móvil o bien desconectarte del Wi-Fi o de tus datos.
¿Cuál es el problema de probar con estas soluciones? Que le quitas toda la gracia a WhatsApp. Una solución intermedia consiste en desactivar WhatsApp en segundo plano cuando estés en casa o estás con tu ordenador. En ese caso puedes utilizar WhatsApp Web para PC. Limítate a usar WhatsApp cuando estés fuera de casa.
La solución drástica consiste en probar con otro servicio de mensajería, pero casi todos tus amigos están en WhatsApp. Abandonarlo puede ser contraproducente para tu vida social.

4. Twitter

Twitter, y otras redes sociales similares, es una amenaza solo para personas extrovertidas. Si eres una persona tímida que apenas usas Twitter entonces estás completamente a salvo.

¿Por qué gasta tanta batería?

¿Sigues a muchas cuentas de Twitter? Eso es malo para tu móvil: cuanta más actividad tengas en Twitter, en más ocasiones la aplicación se activará para ver los cambios, notificarte de lo que esté ocurriendo... Por suerte, existen muchas soluciones.

¿Cómo puedes evitar que Twitter mate tu batería?

Nadie te dice que debas acceder a Twitter desde la aplicación oficial de Twitter. Existen muchas alternativas gratuitas como TwiderePlume o Hootsuite. Muchas de estas gastan menos batería que la app oficial.
La otra opción, al igual que con Facebook, consiste en acceder a Twitter desde tu navegador del móvil. No es tan "guay" pero te servirá para cuando quieras consultar Twitter en un momento puntual.
Si aún así quieres utilizar la versión oficial de Twitter, opta por cerrar la aplicación cada vez que no la utilices o acceder una vez más en la Configuración de tu móvil para evitar que Twitter funcione en segundo plano sin tu permiso.

5. Skype

De todos los informes y artículos que he leído sobre aplicaciones que consumen tu batería, Skype suele ser la ganadora en un 80% de los casos. Si tienes Skype instalado te interesa actuar cuanto antes, ¡por el bien de tu móvil!

¿Por qué gasta tanta batería?

Te vas a poner las manos en la cabeza cuando descubras la verdad detrás del abuso de tu batería por parte de Skype: esta aplicación siempre está actuando en segundo plano por si acaso alguien te llama o alguien te ha enviado un mensaje. Sería muchísimo más normal que Skype tan solo se activase CUANDO tuviese un mensaje, ¿verdad? Por desgracia la tecnología no es tan avanzada como creías. Como resultado, algunos informes aseguran que Skype gasta un 30% de tu batería... ¡cada día!

¿Cómo puedes evitar que Skype mate tu batería?

Las soluciones con respecto a Skype son aún más drásticas que el resto de aplicaciones.
Muchos informes o guías especializadas te recomiendan directamente que elimines Skype solo en tu PC en tu portátil. Si necesitas chatear puedes optar por la versión para navegadores de Facebook (ya habrás leído en su apartado que la aplicación oficial de Facebook es mortal para tu batería) o bien llamar directamente de móvil a móvil en caso de necesidad.
Una solución menos drástica, y recurrente para casi cada app, es que desactivas la opción de Skype de aparecer en segundo plano de tu móvil desde el menú de Configuración. No obstante, eso significa que no recibirás tantas notificaciones y quizás te pierdas llamadas.

6. Google Maps

¿No te crees que el útil y fácil de usar Google Maps es malo para tu batería? Mira el comentario que encontré en los conocidos foros ingleses de Android Central: "Google Maps puede llegar a usar entre un 20-50% e incluso más de tu batería dependiendo del uso que le hagas".

¿Por qué gasta tanta batería?

Cualquier aplicación "GPS" conseguirá que tu batería caiga en picado en tiempo récord porque necesita conectarse constantemente a sus servidores para mostrarte nuevos datos conforme te mueves hacia tu destino. En esta ocasión las soluciones requieren mucho sentido común.

¿Cómo puedes evitar que Google Maps mate tu batería?

¿Sabes hacia dónde te diriges antes de salir de casa? Echa un vistazo a tu recorrido con Maps desde tu PC e imprime las direcciones. Utiliza tan solo Google Maps para los imprevistos y te maravillarás ante lo mucho que te durará la batería.
Otra solución consiste en desactivar el servicio de localización de Google Maps en la configuración de tu móvil para que no esté constantemente registrando los lugares que visitas. Actívalo solo cuando necesites consultar directamente la aplicación.

7. Spotify

Spotify es la aplicación de música por streaming más popular y una de las que más gasta batería. Si después de una buena sesión de música observas que tu batería está en las últimas, no te alarmes: ha sido Spotify y no estás solo con este problema. Nos ocurre a todos los fans de la buena música.

¿Por qué gasta tanta batería?

Spotify es la aplicación más enigmática de esta lista. Según el portal Joy Of Android, algunos usuarios han alertado de que la batería se les agota cuando descargan sus playlist en alta calidad mientras que otros han visto que su batería muere incluso cuando usan la versión offline de Spotify.

¿Cómo puedes evitar que Spotify gaste tu batería?

Antes de probar cualquier solución, se recomienda que vigiles el uso de batería de Spotify mientras pruebas cada alternativa para probar cuál es la que mejor te funciona.
Solucion 1: Escucha tu música por streaming con una calidad de audio menor.
Solución 2: Escucha solo música en modo offline (eso significa que deberás pagar la suscripción de Spotify)
Fuente: SOFTONIC
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial