Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 27 de julio de 2016

Día Internacional del Perro Callejero se realizarán campañas de sensibilización




Bayer y la Red de apoyo Canino, celebrarán el Día Internacional del Perro Callejero promoviendo información para orientar a los dueños de mascotas a que no dejen a sus animales abandonados en situación de calle.

La baja cantidad de alimentos que percibe un perro en situación de calle puede llegar a ser precaria y afectar su salud, así como corre el riesgo de ser maltratado, atropellado y enfrentado por otros perros que se encuentren en su misma situación de sobrevivencia.

Ante la proximidad del Día Internacional del Perro Callejero, el próximo 27 de julio, Bayer y la Red de Apoyo Canino (RAC), una asociación sin fines de lucro, dedicada a la protección animal, unen esfuerzos para llevar a cabo acciones en redes sociales bajo la etiqueta #NoLoAbandones, a fin de promover la difusión de información que permita concienciar a los dueños de mascotas a no dejar a sus perros a merced de la calle.

El responsable de la unidad de Animal Health de Bayer en Venezuela, Ricardo Reyes, considera que el abandono de mascotas se ha ido incrementando en los últimos años, bien sea porque los dueños se mudan de país, no tienen recursos para alimentarlos, no los esterilizan por múltiples mitos que aún conservan, entre otras razones.

Consejos para que tu perro no sea uno más de la calle
Hacerse responsable de una mascota, es un compromiso a largo plazo; significa cuidar su alimentación, salud, comportamiento y amor. Una vez que se asume la posesión de un perro no se puede dejar al abandono. Algunos consejos para evitar este trauma físico y psicológico pueden ser:

1.- Alimentación: si el costo del alimento balanceado industrial (conocido como perrarina), se hace muy pesado para el presupuesto familiar, pueden buscarse alternativas como rendirlo con caldo de pollo o de res, mezclado con arroz partido y zanahoria u otras verduras ralladas.

2.- Esterilización: existen muchos mitos con respecto a la castración de perros. Explica Reyes que ni los machos pierden virilidad, ni se vuelven flojos cuando son esterilizados. También es falsa la creencia de que las hembras deban tener al menos un parto para evitar el padecimiento de cáncer en el futuro.

Otro mito a desmontar es el alto costo del proceso de esterilización, porque hay muchas opciones asequibles cuyo costo es relativamente pequeño. Muchas personas temen a la esterilización de sus mascotas debido a la pureza de su raza; cabe destacar, que una de cada cuatro mascotas llevadas a refugios de animales son de raza. Los perros pueden ser castrados en su pubertad y no tendrán complicaciones de salud ni de comportamiento.

3.- Identificación: para evitar que el perro se pierda y forme parte de los animales de la calle, debe estar identificado con una placa con su nombre y teléfonos de contacto del dueño; además de pasearlo siempre con correa para evitar escapadas y accidentes.

4.- Educación: muchos perros son abandonados cuando sus comportamientos no se corresponden con las expectativas del dueño. Por eso, desde temprana edad deben recibir las instrucciones necesarias para evitar que se conviertan en futuro en un problema.

Tanto las deposiciones de excrementos, como las acciones destructivas, ladridos permanentes y ansiosos, pueden deberse a la falta de paseos diarios. Es preciso que los perros tengan una rutina para hacer sus necesidades fisiológicas, jugar y socializarse.

5.- Salud: todo perro debe ser vacunado oportunamente, recibir atención veterinaria, ser desparasitado y recibir la higiene adecuada para impedir que se contagien de enfermedades transmitidas por pulgas, garrapatas u otros vectores.

#NoLoAbandones

Con motivo del Día Mundial del Perro Callejero, Bayer y la RAC impulsan una campaña de sensibilización en redes sociales bajo la etiqueta #NoLoAbandones, para lo cual pueden seguir sus canales Facebook: /BayerAndina y /ApoyoCanino |Twitter: @BayerInnovacion y @ApoyoCanino | Instagram: bayerinnovacion y ReddeApoyocanino| YouTube BayerAndina.

Asimismo, la fotógrafa de mascotas Erika Pérez Roa (@erikaperezroa) se ha aliado a la campaña y estará realizando un sorteo para ganar una sesión de fotografía del dueño y su perro entre quienes publiquen en Instagram una fotografía, expliquen las razones por las que no abandonarían a su mascota y usen la etiqueta #NoLoAbandones

Antes de comprar, adopta
“Cada perro abandonado es una historia de dolor, que cambia en el momento en que se le da un hogar permanente. Al adoptar a un perro de la calle se está salvando una vida, le devolvemos la salud, la confianza en el hombre, la felicidad”, dice Mariant Lameda, representante de la Red de Apoyo Canino (RAC).

Existen muchas organizaciones que rescatan perros de la calle y los entregan en adopción con procedimientos sencillos, siempre y cuando se demuestre el compromiso con el animal. A través de www.facebook.com/apoyocanino, la RAC pone a disposición una cantidad de ejemplares que están buscando un hogar.

“La RAC no es un refugio, sino una asociación civil sin fines de lucro dedicada a fortalecer la protección de los animales, a través de la creación de grupos de apoyo, con los cuales organizamos jornadas de esterilización masivas, permanentes y a bajo costo para perros y gatos en estado de abandono, talleres de capacitación técnica para aquellos veterinarios que desean realizar trabajo social y difundimos una cultura de respeto y amor hacia la fauna doméstica mediante campañas educativas y de adopción”.

Con información de Bayer y la Red de Apoyo Canino (RAC)

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial