Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 1 de julio de 2016

Diputado Oficialista: Si Maduro no rectifica “debe salir”



El diputado oficialista Eustoquio Contreras, dirigente de Vanguardia Bicentenaria Republicana, aseguró este viernes que su organización estaría dispuesta a apoyar la salida del presidente Nicolás Maduro si éste no rectifica.

Así lo dijo en Vladimir a la 1 al precisar que está en juego la salvación de “la revolución”.

“Yo no estoy planteando que Maduro tome esa decisión porque no creo que ese momento ha llegado. Ratifico: creo que el país bolivariano y la gran mayoría de los venezolanos lo que quiere es rectificación, un cambio en la conducción del gobierno y en la conducción política aun con estos actores. Yo creo que Maduro tiene margen de juego pero tiene que jugar. Creo que tiene que unir a todos los factores bolivarianos y chavistas que vienen presentando a la disidencia”.

“El país bolivariano, que es la mayoría, no está pidiendo un cambio de gobernante. Lo que están pidiendo es un cambio en el estilo de conducción del gobierno y de la dirección política. Y desde luego, si el país no ve un cambio en el estilo y si no hay rectificación, se planteara entonces un cambio de gobernante. Y eso puede ocurrir, incluso, desde las esferas internas del chavismo y el bolivarianismo”.

“¿Ustedes apoyarían un cambio de gobernante?”, le preguntó Villegas.

“Si las circunstancia indican que no hay condiciones con él en la conducción del gobierno y con actual dirección… ellos deben ser los primero en buscar una salida que salve el proyecto bolivariano y la revolución”.

Contreras también anunció, sin dar detalles, que se está conformando una gran corriente de opinión crítica y autocrítica que representa “la revolución dentro de la revolución”.

Esto lo dijo al referirse a lo expresado por Didalco Bolívar quien esta semana pidió la disolución de la Asamblea Nacional.

“Se trata de un planteamiento personal. A la reunión del Gran Polo Patriótico donde se discutió el tema no asistieron varias organizaciones. En todo caso, nosotros no acompañamos esa idea. En primer lugar, en el ambiente que hay en el país de tanta confrontación política, una propuesta como ésta que no se inscribe en la constitucionalidad y en el derecho venezolano, políticamente trae más problemas que beneficios. Además, podría estar haciéndole un flaco servicio a la necesidad de evitar la injerencia extranjera… porque esa disolución fortaleceria los argumentos para aplicar la Carta Democrática, y en tercer aspecto, nosotros tenemos una posición pública, firme… de no estar de acuerdo con cualquier medida que le recorte el período a cualquier funcionario electo democráticamente”.

Villegas entonces le preguntó por lo dicho recientemente por Juan Barreto, cuyo partido es parte del GPP. “Esa es opinión de Juan Barreto, pero sí hay un hecho verdaderamente relevante: frente a la crisis política, se observa una fragmentación del chavismo. Creo que a falta de una dirección política que reaccione a los eventos que están ocurriendo, que dé una respuesta oportuna y contundente a las necesidades que tiene el gran colectivo bolivariano y chavista del país, está surgiendo una especie de policentrismo de referencias políticas… donde la gente está buscando por sí sola, de manera aislada, resolver los grandes problemas que hay en el país. Creo que eso es verdaderamente grave”.

Comentó, ante otra pregunta de Villegas, que el GPP ha sido solamente una instancia de encuentro para coyunturas electorales. “No tiene la categoría de una dirección política… la revolución no tiene una dirección política que cohesione a todos sus actores… y eso es parte de la gravedad que tenemos en este momento”.

Contreras anunció entonces, a consecuencia de lo que denominó una falta de dirección política del chavismo, que “se están creando las condiciones para que todas esas posturas aisladas, criticas, construyamos una referencia política”. “Yo creo que está por nacer una gran referencia política del campo bolivariano y chavista inscrito dentro de lo que Chávez llamó la revolución dentro de la revolución y las tres ‘erres’ para rescatar el proyecto original”.

“¿Eso implica un nuevo partido?”, le preguntó Villegas.

“No. Una referencia, una corriente de opinión crítica y autocrítica revolucionaria… un encuentro de la militancia revolucionaria, chavista y bolivariana que está preocupada por lo que está pasando y que no encuentra escenarios para el debate… hemos sido cómodos esperando que sea el Presidente y el Psuv que lleve la agenda. En una situación de crisis evidente como la que estamos viviendo , es necesario tomar esta iniciativa porque déjame decirte: yo creo que hay que luchar duro contra el imperialismo y contra la contrarrevolución nacional pero esta revolución se salva si somos capaces de lograr las grandes rectificaciones”.

Fuente: Noticiero Digital
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial