Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 19 de julio de 2016

Director de Riesgos Digitales, puesto clave en las empresas para luchar contra el cibercrimen

Recursos Humanos RRHH Press. Solo una quinta parte de los responsables de la toma de decisiones en materia de Tecnologías de la Información de grandes empresas multinacionales están seguros de que su organización está totalmente preparada contra la amenaza de los cibercriminales.
Así lo pone de manifiesto el informe 'Pasando a la ofensiva-Trabajando conjuntamente para impedir el crimen digital', elaborado por BT KPMG, del que se desprende que la gran mayoría de las empresas se siente limitadas por la regulación, los recursos disponibles y la dependencia de terceros cuando hay que reaccionar ante ataques cibercriminales.
El informe revela que, mientras el 94% de los responsables de la toma de decisiones sobre TI son conscientes de que los cibercriminales están chantajeando y sobornando a los empleados para acceder a las organizaciones, aproximadamente la mitad, el 47%, admite que no tiene una estrategia para prevenirlo.
Los ataques aumentan en los últimos dos años
La investigación también revela que el 97% de los encuestados ha experimentado un ciberataque, la mitad de los cuales indica que éstos se han incrementado en los últimos dos años.
Al mismo tiempo, el 91% de los encuestados cree que se enfrentan a obstáculos a la hora de defenderse de los ataques digitales, citando muchos de ellos los de tipo regulatorio, y el 44% está preocupado por la dependencia de terceros para responder a los mismos.
Directores de Riesgos Digitales, papel estratégico
El informe de BT-KPMG muestra que los Directores de Riesgos Digitales (por sus siglas en inglés, CDROs) están siendo designados en la actualidad para desempeñar papeles estratégicos que combinen experiencia digital con capacidades de gestión de alto nivel. Considerando que un 26% de los encuestados confirman que ya se ha nombrado a un CDRO, los datos del informe sugieren que el rol y la responsabilidad de la seguridad están siendo revisados.
La investigación también destaca la necesidad de ajustar los presupuestos si se tiene en cuenta que el 60% de los responsables de la toma de decisiones afirma que la financiación de la seguridad informática de su organización proviene del presupuesto de TI central, y que la mitad de ellos (50%) cree que debería venir de un presupuesto de seguridad independiente.
En este sentido, uno de los mayores retos identificados en el informe es la financiación y magnitud del gasto en I+D que los delincuentes pueden manejar para romper las defensas de las compañías objetivo.
Tipos de ataques
El informe tambiém enumera ejemplos de las muchas formas de ataques criminales detectadas por estas empresas globales, que incluyen varios tipos de malware o ataques de phishing. Describe también los modelos de negocios preferidos por los delincuentes y el mercado negro que hay detrás de ellos, si llevan a cabo ataques de alto nivel dirigidos al sistema financiero o ataques periódicos sobre empresas y personas con una alto patrimonio, o, incluso, ataques estandarizados que afectan a todo tipo de personas.
Las conclusiones de la investigación apuntan a la necesidad de cambiar la mentalidad y no a considerar la seguridad simplemente como un ejercicio de defensa. Es, de hecho, el facilitador que hace posible la innovación digital y que, en última instancia, genera beneficios.
Fuente: RRHH Press
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial