Disturbios en la Torre Eiffel durante la final de la Eurocopa



La policía de París utilizó gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de personas en la zona debajo de la Torre Eiffel, donde fanáticos observaban el domingo la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.

Los enfrentamientos entre la policía y un grupo de personas ocurrieron a unos 100 metros de la zona donde una multitud observaba el partido en una pantalla gigante, dijeron las autoridades.
Se trataba de apenas unas pocas docenas de personas, que parecían querer entrar a la zona donde había unos 80,000 fanáticos viendo el partido. Algunos prendieron fuego a basura en la calle, debajo de la torre.

De acuerdo con AFP, los incidentes estallaron cuando un grupo de personas trató de entrar a la zona de aficionados, que ya estaba cerrada por haberse llegado la máximo de su capacidad.

Al anunciarse el cierre de la ‘fanzone’, pese a los avisos, varias personas trataron de entrar derribando las barreras de seguridad, siendo repelidos por las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua, informó una fuente policial.

Algunos aficionados respondieron lanzando botellas e incendiando papeleras y motocicletas que estaban aparcadas en la zona.

Con información de: Animal Político

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis