Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 29 de julio de 2016

Ejercicios que pueden lesionarte



Tu cuerpo posee una estructura que requiere la ejecución correcta de cada ejercicio para evitar lesionarse. La mayoría de las lesiones ocurren en el gimnasio y es por hacer repetidas veces un movimiento mal ejecutado

Toma nota de algunos ejercicios que pueden lesionarte y que son muy comunes en la rutina de tu gimnasio:

1.- Pull back: Suele hacerse en una maquina de poleas altas, en la que estas acostumbrada a tirar de una barra para levantar un peso determinado. Este ejercicio se realiza para fortalecer la musculatura dorsal, pero resulta lesivo para la articulación del hombro.  Para evitar estas lesiones es mejor llevar la barra hacia el pecho y no hacia la nuca.

2.- Press con barras tras de la nuca: Igualmente puede ocasionar lesiones en el hombro y es el que involucra una barra con discos que debes levantar por encima de tu cabeza hasta extender los codos. El peligro está en el empujón inicial donde la articulación del hombro puede verse comprometida. La solución es realizarla con la barra hacia el pecho o con mancuernas hacia adelante.

3.- Crunch abdominal con peso: El movimiento se realiza mientras estas acostada boca arriba y flexionas la columna con un disco pesado apoyado en el pecho. De realizar un mal movimiento durante este ejercicio se pueden lesionar los discos intervertebrales. La mejor opción para evitarlo es hacer la plancha frontal.

4.- Rotación de columna con carga: Es común ver en los gimnasios que se hace con diferentes tipos de resistencia con el fin de trabajar los oblicuos. Si se coloca mucha carga o se hace muy rápidamente se puede ver afectados los discos igual que con el movimiento anterior. Para evitarlo el movimiento correcto debe producirse desde la cadera de forma que la columna se estabilice completamente.

Por una o dos veces que los realices no corres el riesgo de lesionarte, pero si la repites constantemente  de manera inadecuada pueden lesionarte.

Fuente: Eme de Mujer
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial