Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 27 de julio de 2016

El Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS resuelve a diario más de 600 llamadas

Más de 450.000 llamadas han sido atendidas desde la revisión del Proyecto de Atención al Usuario del SMS, en 2013
El Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Subdirección General de Tecnologías de la Información del SMS y de la Consejería de Sanidad, ha atendido durante estos tres últimos años una media diaria de 600 llamadas.
Un total de 457.649 llamadas han sido atendidas y 727.237 incidencias registradas desde la última revisión del Proyecto de Atención al Usuario del SMS, en el año 2013.
Los datos reflejan un incremento de actividad desde que el Centro de Soporte extendiese los servicios prestados en Atención Primaria a toda la red de centros del SMS: en 2013 fueron 96.014 las llamadas atendidas y 124.172 las incidencias registradas, en 2014 estas cifras se elevaron a 105.852 llamadas y 201.130 casos registrados; y en 2015 a 157.068 y 269.337 respectivamente. Estos primeros meses de 2016 ya se han producido 98.715 llamadas y 132.598 incidencias.
Casi la mitad de las 727.237 incidencias atendidas correspondieron a peticiones de servicio o consultas funcionales. Los usuarios recurren generalmente a la vía telefónica, web o correo electrónico para solicitar ayuda.
El Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS ofrece atención ininterrumpida los 365 días del año a los más de 22.000 trabajadores de esta entidad pública, para que puedan trabajar de forma correcta con todas aquellas herramientas informáticas que la Subdirección General de Tecnologías de la Información pone a su disposición.
Los servicios ofrecidos por esta subdirección general son, entre otros, la gestión de permisos para acceder a las aplicaciones informáticas y el soporte funcional así como la gestión de incidencias, quejas y sugerencias.
Asimismo, otra de las funciones de este Centro de Soporte es monitorizar más de cien sistemas no informáticos que requieren acreditación sanitaria como son, por ejemplo, el biobanco, el banco de tumores, los laboratorios o el banco de cerebros.
CENTRO DE SOPORTE DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
El Centro de Soporte de Tecnologías de la Información cuenta con 60 profesionales, aunque este equipo puede incrementarse a 70 personas dependiendo de las necesidades. Este centro de soporte está dotado con herramientas tecnológicas que permiten resolver la mayoría de peticiones e incidencias de forma remota.
Sin embargo, en ocasiones es necesario desplazarse al lugar de la incidencia y para ello dispone de ocho vehículos con herramientas y material de repuesto que están itinerantes por toda la Región de Murcia.
El inventario de equipos registrados por el Centro de Soporte es de más de 40.000 elementos, la mayoría de ellos ordenadores, impresoras, monitores y otros elementos de hardware como son, entre otros, los lectores de códigos de barras.
El Centro de Soporte de Tecnologías de la Información se sumó el pasado año a la nómina integrada por más de 100 empresas y administraciones públicas del territorio nacional e internacional que han obtenido la certificación ISO 20000 de AENOR.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial