Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 25 de julio de 2016

El riesgo de publicar fotos de niños en internet


"Estas son las problemáticas: Puede aparecer casos de grooming, gente que está al acecho de estos perfiles, uno de estos delincuentes que le puede parecer atractivo el perfil de un chico", advierte el experto en seguridad informática Lucas Paus.



Internet está inundado de fotografías, muchas provenientes de las que suben los millones de usuarios de redes sociales alrededor del mundo, pues cada vez se convierte en una práctica más extendida y común.

Sin embargo, es de prestar especial atención cuando las fotos son de niños y adolescentes -los grupos de usuarios más vulnerables en la web- sobre todo si esto se hace desde una cuenta administrada por ellos mismos.

"Estas son las problemáticas: Puede aparecer casos de grooming, gente que está al acecho de estos perfiles, uno de estos delincuentes que le puede parecer atractivo el perfil de un chico y de esa manera empezar a seguirlo, a buscar información acerca de él, a tratar de generar una falsa amistad con el fin de: Prendé tu cámara web, enviáme una foto", explica el experto argentino en seguridad informática Lucas Paus.

Debido a tal situación, es de rigor que si se publican estas fotos sean cuidando que no cualquiera pueda accesar a ellas. "La idea es eso. No sobreexponer de más a los chicos si no es necesario y tener en cuenta no dejarlas públicas. Si uno quiere compartir fotos entre amigos está bien, pero que sea en el ámbito cerrado", advierte Paus y agrega que de lo contrario "le están generando mucho material para que el ciberdelincuente pueda trabajar el aspecto psicológico y generar una relación de amistad muchísimo más fácil teniendo toda esa información".

Además, así como cuando se le advierte a un niño los peligros de hablar con extraños en la calle, lo mismo debe hacerse en las relaciones en el ámbito digital.

"Si una persona se acerca en la calle y te dice 'decime quiénes son tus padres, quién es tu familia, a dónde los llevas de vacaciones, quiénes son tus amigos, a dónde vivís, a qué colegio vas', y si la persona no es conocida, seguramente le digamos 'no, estás loco' y sigamos derecho; sin embargo, si un chico recibe una invitación de Facebook (de un extraño) y acepta la invitación, le está dando toda esa información de la misma manera que en l a otra forma la negó. Hay que generar conciencia en los chicos que están dando toda esa información", concluye.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial