BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

En 2018 tendremos una supercomputadora nunca antes vista ¿Y el Precio?


Intel, DARPA y el Centro de Supercomputadoras de San Diego han comenzado un proyecto de 8 de años de duración para crear la supercomputadora más poderosa que el mundo haya conocido. La máquina hará cálculos de rango exaflop, lo que significa que es capaz de hacer un millón de billones de operaciones por segundo. Esto es mil veces más rápido que la mejor supercomputadora de la actualidad, lo que nos demuestra que la tecnología va a pasos agigantados. 


Por un largo tiempo, crear mejores máquinas consistió en hacer que más CPUs y GPUs trabajen juntos para hacer más cálculos. Esto sigue siendo en parte verdad, pero estamos llegando al punto donde la arquitectura del sistema en sí toma más importancia. La parte difícil es poner los datos correctos a los procesadores correctos en el momento correcto para que ninguno sea inactivo. 

Un punto importante de esta máquina del futuro es la energía que consume: requiere de una planta nuclear para ella solita. El desafío es realmente grande, e Intel está trabajando en un chip que es 1000 veces más eficaz que los más eficaces de la actualidad. 

¿Y qué se puede hacer en esta supercomputadora? Además de jugar a cualquier Crysis con los gráficos al máximo, los investigadores esperan poder hacer procesos dinámicos de sensores en tiempo real (modelización del clima por ejemplo), planear complicadas estrategias (que muy probablemente serán usadas en la guerra) e investigar complejas relaciones entre conjuntos de datos a gran escala. 

¿Qué te parece todo esto? 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo