Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 6 de julio de 2016

Exministro de Justicia español se incorpora a la defensa del preso político Leopoldo López



Los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades llegarán este miércoles a Venezuela para integrarse a la defensa del preso político Leopoldo López, en vísperas de su audiencia de apelación el jueves 7 de julio.

Los juristas forman parte del equipo internacional de defensa del coordinador nacional de Voluntad Popular y en su visita anterior a Venezuela presentaron el manifiesto por la la liberación de López y el respeto de los derechos en Venezuela, que contó con el apoyo de 1200 juristas del mundo. El documento rechaza contundentemente el juicio que condenó a López casi 14 años de prisión; así como las constantes violaciones a sus derechos fundamentales.

Para el abogado y ex ministro de justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, este juicio es la oportunidad para restituir el sistema de justicia en Venezuela y por tanto debe declararse nulo. “Estamos luchando por la lucha de la palabra y la razón en contra de la tiranía. La base de todos los problemas de una sociedad cuando ocurren este tipo de problemas es el Derecho. La única salida a este caso humanitario, que va del caso de López al de todos los presos políticos venezolanos, pasa por restituir justicia en este proceso y declararlo nulo de pleno derecho. Eso significa que el mundo entero pide la libertad plena de Leopoldo López con todos sus derechos políticos y cívicos plenamente restituidos” .

Agregó que la causa de López es la de todos los presos de conciencia, por tanto la libertad del líder político es un tema de interés mundial. “Nosotros hemos estudiado juntos las actas, todos los trámites procesales de una causa que no afecta solo a una persona; no es la causa de Leopoldo López, sino que  a través de esta causa estamos tratando de defender a todos los presos de conciencia que hay en el mundo. Se trata de defender a todos aquellos que por pensar diferente, que por tener un conjunto de ideas que difieren del resto de la sociedad van pagando con su libertad. No es solo la causa de Juan Carlos Gutiérrez, sino que es la causa de todos los abogados del mundo”.

El abogado defensor de López, Gustavo Velásquez, acudirá este miércoles a la sede de Ministerio Público para denunciar nuevos ataques y vulneraciones de los derechos fundamentales contra el líder opositor venezolano en Ramo Verde, con el objetivo de truncar  su derecho a la defensa en vísperas de su audiencia de apelación. Así mismo solicitará una profunda investigación  sobre montajes que pretende hacer el director de Ramo Verde en contra de López.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial