Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 25 de julio de 2016

Fórmulas para que un despacho de abogados gane posiciones en Google

Los bufetes optimizan su presencia en los buscadores. Algunos combinan estrategias de pago con posicionamiento orgánico, mientras que los más conservadores sólo optan por la segunda opción.
El márketing digital ha llegado a los despachos de abogados. Aunque se trata de un sector conservador en este ámbito, cada vez son más los bufetes que deciden apostar por emplear herramientas digitales para impulsar su negocio en el mundo online, mejorando, por ejemplo, su posicionamiento en buscadores como Google. Algunas firmas combinan estrategias de pago, a través de resultados patrocinados en las búsquedas -lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing)-, con un posicionamiento orgánico en el que el bufete aparece situado exclusivamente en función de la relevancia que le otorgue el algoritmo de Google -el SEO (Search Engine Optimization)-. Los despachos más conservadores apuestan únicamente por esta última opción, con contenidos cada vez más pensados para lograr una mejor presencia online.
Entre los despachos que más se decantan por esta vía de captación de clientes están los especializados en reclamaciones contra la banca por productos como las preferentes o las cláusulas suelo. El caso más llamativo es el de Arriaga Asociados donde, según explican, "lo que comenzó siendo una estrategia de captación sencilla, basada en la compra de palabras clave en Google y en la generación de contenidos de interés para el posible cliente, se ha convertido en una estrategia online que toca todos los palos del márketing digital".
Desde el departamento de comunicación y márketing de la firma, al frente del cual está Pedro Sevilla, señalan que cada mes realizan un estudio de las principales palabras clave buscadas por los usuarios y establecen una estrategia de creación de contenidos para lograr el mejor posicionamiento orgánico en Google. "Cuando un usuario busca los principales términos relacionados con las áreas de práctica del despacho encuentra a Arriaga en la primera página de búsqueda la mayoría de las veces", aseguran. La estrategia de contenidos la complementan con acciones de SEO on-page, es decir, aplicando las medidas necesarias en la web para mejorar su visibilidad para la araña de Google.
En SEM parten también de las preferencias de búsqueda de los usuarios y con ello ponen en marcha campañas de publicidad en Google que abarcan más de 1.600 palabras clave. Los términos, pujas y anuncios se actualizan a diario para optimizar la inversión, logrando más clics por menos dinero. Curiosamente, señalan que actualmente la defensa de la marca Arriaga es el grupo de anuncios que más recursos económicos les consume. Con todo ello, aseguran que "un 14% de los usuarios que clican en los anuncios se convierten en contactos efectivos".
Desde Navas & Cusí, otro despacho especializado en derecho bancario, señalan que tratan de llegar al público a través de todas las herramientas online posibles. Para ello, explican, por ejemplo, que cuentan con una web sencilla, funcional y orientada al usuario, con contenido propio. Además, señalan que fueron "de los primeros despachos 2.0 en entrar en la era digital y Google premia también la antigüedad". Según aseguran, han logrado ser el primer despacho que aparece en posicionamiento orgánico si se busca "derecho bancario" o "abogados bancos" en buscadores.

Despachos tradicionales

¿Y qué hacen los despachos más tradicionales? Desde Cuatrecasas, Gonçalves Pereira apuntan que el bufete tiene una estrategia de posicionamiento centrada en SEO y diferenciada para cada uno de los blogs y para la página web. Según explica Irene Piedrabuena, community managerde la firma, entre sus claves "destaca la creación de contenido único, original y actualizado; la optimización de sus plataformas digitales; y las acciones debranding para aumentar la notoriedad". Además, ahora se encuentran inmersos en "un ambicioso proyecto" para buscar palabras en long tail -técnica para posicionar aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas, pero también menos competencia- que vayan de la mano con el plan estratégico del bufete, dando un paso más en su estrategia de posicionamiento en buscadores.
Desde Garrigues señalan que llevan años trabajando su estrategia de posicionamiento orgánico SEO, con el apoyo de una agencia, optimizando su presencia a través de los contenidos y también desde el punto de vista técnico de la web. Tratan de orientar sus publicaciones pensando en el SEO -siempre en la medida de lo posible dado el carácter técnico de los artículos-, sobre todo en el caso de los blogs. Con ello consiguen, por ejemplo, que cuando se busca Garrigues en Internet, el resultado sea el despacho de abogados y no la comarca catalana del mismo nombre. La firma tiene claro que el SEO es algo vivo que exige una monitorización continua.
En Uría Menéndez, el director de sistemas, Santiago Gómez Sancha, explica que su estrategia pasa por el posicionamiento orgánico en buscadores, nunca de pago, con páginas web de fácil navegación, atractivas para el motor de búsqueda. Y los contenidos, en la medida de lo posible, tratan de enfatizar aquellas cuestiones por las que quieren posicionarse, "pero sin abusar del uso de palabras clave".
Fuente: expansion 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial