Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 22 de julio de 2016

IBM crece en cloud computing y computación cognitiva

Al mítico big blue le están saliendo salen las cosas a pesar de que en el segundo trimestre se han facturado 20.200 millones de dólares, un 2,6% menos que hace año; y que el beneficio neto haya caído un 29% hasta los 2.500 millones de dólares.
“IBM sigue consolidándose como una empresa líder en plataformas cloud y soluciones cognitivas”, ha dichoGinni Rometty, presidenta de IBM, durante la presentación de resultados de la compañía. Rometty se refería también a la compañía que lidera como “pionera en nuevas oportunidades de negocio”, y anunciaba que en el segundo trimestre han conseguido un crecimiento de doble dígito “en nuestros imperativos estratégicos”, que no son otros que la áreas de innovación marcadas por la analítica, seguridad, servicios de vídeo basadas en cloud y Watson Health; además, añadía, la compañía continúa invirtiendo en “informática cuántica, Internet de las Cosas y soluciones Blockchain para IBM Cloud”.

Martin Schroeter, director financiero de IBM, especificaba también que el negocio de Soluciones Cognitivas creció durante el periodo un 3,5%, hasta los 4.700 millones de dólares, gracias sobre todo a la propuesta de cloud-as-a-service, que tuvo un incremento del 54% e ingresos de 500 millones de dólares.
El negocio de Global Business Services cayó un 3% hasta los 4.300 millones dólares. Sin embargo, dentro de este segmento, el negocio cloud creció un 60%, generando 700 millones de dólares. Estable ha permanecido el negocio de Technology Services and Cloud Platforms, con ingresos de 8.900 millones de dólares, aunque también creció el negocio cloud de esta unidad, un 43% hasta los 1.400 millones de dólares.
El negocio de Sistemas también cayó, un 23% hasta los 2.000 millones de dólares. Y es la única unidad en la que la parte cloud también generó menos ingresos, un 11%, hasta los 800 millones de dólares.
Por último destacar el negocio de Global Financing, cuyos ingresos en el segundo trimestre fueron de 424 millones de dólares, un 11,3% menos.

Imperativos Estratégicos

De manera especial ha contabilizado IBM los ingresos generados en el segundo trimestre por lo que considera los imperativos estratégicos de la compañía: Cloud analítica y Engagement, que han crecido en conjunto un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En conjunto los ingresos procedentes del cloud, ya sean público, privado o híbrido, crecieron un 30% en el trimestre, mientras que los generados por la Analítica lo hicieron un 5%. En cuanto a los procedentes de la movilidad, crecieron un 43% y los de seguridad un 18%, según comunicado de IBM.
Fuente: itseller
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial