Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 6 de julio de 2016

Junio 2016: récord en saqueos, represión y muerte



En junio hubo 127 saqueos e intentos de saqueo, un promedio de 4 por día, y Runrun.es lo muestra a través de dos mapas interactivos. En el primer semestre de 2016 se registraron más de 330 actos vandálicos, cifra que supera los ocurridos durante todo 2015. Este mes, por primera vez en el año, seis personas murieron producto de la acción de los cuerpos de seguridad en la represión de las protestas por comida. Además se reportaron 11 “mini Caracazos” en ocho estados del país, dos de ellos en Sucre

Junio no tuvo rival. Durante el mes que acaba de terminar las cifras rojas de saqueos y hambre llegaron a su máximo nivel en el primer semestre de 2016. Para contrarrestarlas, repuntó la brutalidad con la que las fuerzas de seguridad respondieron a estos hechos: seis venezolanos murieron en cuatro estados del país, a manos de uniformados, durante asaltos masivos a comercios y protestas motivadas por la falta de comida. Los caídos fueron víctimas de perdigonazos en la cara y disparos de armas de fuego que dejaron al descubierto cómo los efectivos de la Guardia Nacional y los policías regionales utilizaron pistolas 9 milímetros y fusiles de guerra para reprimir a los manifestantes.

Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, en Táchira; José Antonio Tovar, en Miranda; Luis Osmel Fuentes, Carlos Colón Castañeda y Cruz Eduardo Rodríguez, en Sucre; y Eduar Jean Guillén, en Mérida, son los nombres de las seis víctimas fatales que dejó este mes.

En los 30 días de junio se registraron 80 saqueos y 47 intentos de saqueo. En total, ocurrieron 127 hechos vandálicos, es decir, un promedio de cuatro por día. Esto es 40 más que en mayo, y tres veces más que en abril pasado, cuando hubo 41.

Con estas cifras, el total del primer semestre de 2016 –de acuerdo con el conteo que lleva Runrun.es– suma más de 330 saqueos, un número que en sólo seis meses sobrepasa los 287 que hubo en todo el año pasado.

Miranda fue la entidad en donde sucedió la mayor cantidad de eventos por zona: 20 en total. Le sigue Sucre, con 19; Lara, con 14; Anzoátegui, con 10; Bolívar, con 9; Guárico, con  7; Carabobo y Distrito Capital con 6; Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, con 5; y Falcón con 4. En Monagas, Barinas, Nueva Esparta hubo 2 en cada estado, mientras que en Cojedes, Delta Amacuro, Vargas, Aragua, Yaracuy y Amazonas, se produjo al menos 1. Portuguesa y Apure son los únicos estados en donde no se reportaron saqueos.

Fuente: RunRun
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial