Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 14 de julio de 2016

La colección de arte de David Bowie sale a subasta



David Bowie no solo fue un icono musical y de la moda. También era un ferviente coleccionista de arte y gran parte de su compilación privada verá la luz por primera vez el próximo noviembre gracias a una subasta organizada por Sotheby’s en Londres y a una exposición.

Su faceta como coleccionista se mantuvo oculta por mucho tiempo, aunque en una ocasión le contó al biógrafo Nicholas Pegg que sentía una gran curiosidad por los artistas británicos del siglo XX. La subasta recopila alrededor de 300 obras de artistas como Damien Hirst, Henry Moore y Marcel Duchamp. Se espera que la puja supere los 11 millones de euros. Y además Sotheby's le dará una oportunidad a los seguidores del fallecido cantante de ver en una exposición las obras. La exposición se inaugurara el 1 de noviembre y terminará el 10 del mismo mes en Londres, para dar comienzo a la subasta.

Oliver Barker, responsable de la conocida casa de subastas en Europa, considera que las piezas de arte que coleccionaba el músico ofrecen “una mirada muy única y personal” de cómo Bowie concebía la creatividad. Barker también cuenta que la mayor parte de la colección, que incluye fotografías de Stanley Spencer, Patrick Caulfield y Peter Lanyon, pertenece a artistas británicos del siglo XX.

Puede ser que el interés del autor de Space Oddity por este período artístico tenga algo que ver con su procedencia. Nacido y criado en el sur de Londres, Bowie tuvo una clara influencia en artistas callejeros como Leon Kossoff y Frank Auerbach. Es más, una vez dijo a The New York Times que le encantaría que su música “tuviera el mismo sonido que lo que la gente miraba en el arte que Auerbach hacía”. También sentía una gran fascinación por el trabajo de John Virtue. En esta subasta se venderán siete paisajes monocromáticos del artista británico.

Y en cuanto a arte europeo, el francés Marcel Duchamp tiene un lugar especial en esta serie. La pieza Bruit Secret –una especie de mesa con una bola hecha de cuerda en el centro- es una de las más valiosas de la colección, se estima que podría alcanzar los 297.000 euros en la subasta. Aunque la pieza más cara es una pintura del estadounidense Jean-Michel Basquiat, que podría alcanzar los cuatro millones de euros.

Fuente: El País.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial