Cargando...

Librerías trabajan con remanente del año escolar pasado

Luis Scarcioffo explicó que se mantienen los anaqueles con materiales del año pasado, debido a que las divisas no fueron suficientes ante la demanda de los escolares 

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, dijo que no escapan de la realidad de mercado ante la escasez de producto y la falta de divisas para surtir el mercado.

“Es preocupante para nosotros enfrentarnos a una etapa de inicio de curso, tradicionalmente recibíamos las divisas en octubre y noviembre del año anterior, se tenían los materiales en las plantas en enero y se distribuía la producción en mayo y junio; ese fenómeno este año no ha sido posible”.

Scarcioffo explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que se mantienen los anaqueles con materiales del año pasado, debido a que las divisas no fueron suficientes ante la demanda de los escolares.

Por su parte, Juan Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa), explicó que las librerías se han venido apertrechando con anterioridad ante la poca oferta, previendo la dificultad de poder surtir en las cercanías del año escolar.

En la actualidad hay cuadernos entre Bs.500 hasta 5.000 dependiendo de las características de cada material.


Viñals dijo que es grave que un sueldo mínimo no llegue a cubrir una o varias listas escolares. Además resaltó que no todo es papelería, “agarras la lista escolar le piden a los niños toallas húmedas, papel sanitario y otros útiles que son más allá del uso diario dentro del área de colegio”. 

Fuente: @ElPeriodiquito







Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo