Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 18 de julio de 2016

Llevas cargando el móvil mal toda la vida


Cargar el móvil de forma correcta no se reduce simplemente de conectarlo a la corriente y olvidarse del tema. De la misma manera que existen trucos para sacar más partido a la batería del móvil a lo largo del día, también los hay para evitar su deterioro y alargar su vida útil en el tiempo.
Aunque no es algo que pueda comprobarse a primera vista, las baterías de nuestros smartphones van perdiendo capacidad de carga a medida que pasan los meses. A continuación, repasamos algunos consejos con los que podrás extender su capacidad de carga.
1. Apagar el móvil cada cierto tiempo
Aunque lo parezca, nuestros móviles no están preparados para estar las 24 horas del día y los 365 días del año funcionando sin parar. Un buen consejo para extender la vida de su batería es apagar por completo el teléfono de vez en cuando.
2. No esperar a que esté al 100% de carga
Las baterías de iones de Litio agradecen que no esperemos hasta que estén al 100% de su carga para desconectarlas de la corriente. Según el completo estudio elaborado de Battery University, en lugar esperar hasta que la batería esté al máximo, es mejor realizar una carga parcial (aunque suponga quedarse al 98%-99%) si lo que se desea es alargar el uso de la batería.

3. Desconectar la batería cuando está al 100% es mejor que dejarla conectada
Es muy habitual que al llegar a casa dejemos el móvil cargando toda la noche hasta la mañana siguiente. Si bien esto hace unos años quizás hubiera perjudicial, hoy en día se ha convertido en un mito, ya que las baterías actuales no se sobrecargan al llegar a su tope. Sin embargo, siempre es recomendable cargar la batería solo cuando es estrictamente necesario.
4. Cuidado con las altas temperaturas
Las baterías de los smartphones son muy sensibles a las altas temperaturas. Si el móvil está cerca de una fuente de calor es mejor alejarlo, de la misma manera que es recomendable taparlo en caso que reciba la luz directa del sol. Otra caso en el que hay que vigilar es si la batería o el cargador se calientan excesivamente, ya que no es buena señal.

5. Cuidado con los cargadores más baratos
Que los cargadores no oficiales son perjudiciales para nuestro móvil esotro mito bastante habitual. Es posible adquirir cargadores que no son de la marca de nuestro dispositivo y que ofrezcan un muy buen rendimiento. Ahora bien, un cargador barato puede acabar resultando en tiempos de carga más lentos, y lo que es peor, dañar nuestra batería.
6. Cargar el móvil varias veces a lo largo del día
Cargar el móvil una sola vez al día es lo más cómodo, pero según el estudio realizado por Battery University hacerlo varias veces al día es beneficioso para la batería. No es lo más práctico, pero conectar el Smartphone a la corriente tantas veces como sea posible (y vigilando de no esperar hasta el 100%) hará que el rendimiento de la batería se prolongue en el tiempo.

Fuente: LA VANGUARDIA
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial