Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 10 de julio de 2016

Los mejores discos SSD del momento (SATA, mSATA, M.2, julio 2016)


En el mundo del hardware, hoy en día si se quiere mejorar el rendimiento del PC todo pasa por elegir una buena unidad de estado sólido (del inglés Solid State Drive) que se caracterizan por una alta velocidad de transferencia de datos (hasta 10 veces más) y unos tiempos de acceso mínimos a la información. Para haceros más fácil la elección os traemos esta guía de compras de SSD.

¿Como elegir tu SSD?


Pero elegir un disco SSD adecuado no siempre es fácil por que es una tecnología nueva que lleva solo unos pocos años en el mercado, y menos de dos años a unos precios razonables, y no dejan de bajar en los últimos meses. Por eso al final os daremos unas indicaciones para elegir el SSD por calidad/precio más adecuado a vuestras necesidades o lo que queráis gastaros en uno si es que buscáis el más barato.

Los SSD son ideales para portátiles como forma de mejorar el rendimiento en Macbook Pros y portátiles en general, ya que los Macbook Air y Ultrabooks se venden con este tipo de almacenamiento (bajo consumo y arranque rápido como grandes ventajas). Especialmente hay que buscar los que tienen menor consumo en reposo, de tan solo unos milivátios.
Los discos de 240 a 256 GB son los que van a tener los precios más interesantes para la mayoría de usuarios. Los parámetros de velocidad indicados son el secuencial y el de lectura de archivos de tamaño 4 KB, aunque ni uno ni otro reflejan el uso real en el día a día. Hay que tener en cuenta que la mejora de los SSD proviene ante todo de los tiempos mínimos de acceso a la información y de una mayor velocidad de leer y escribir archivos de pequeño tamaño.

Elegir la capacidad de una unidad SSD

El precio de las unidades de estado sólido sigue siendo mucho mayor que el de los discos duros tradicionales, y por tanto suele ser necesario elegir la capacidad idónea para las necesidades que se tengan de almacenamiento. A continuación tenéis algunas indicaciones sobre cómo elegir la capacidad del SSD que más se adecue a vuestras necesidades.
Suelo hacer notar que en la mayoría de los casos se pueden usar discos duros externos, ya sea en un NAS o en formato de disco portátil, para almacenar todo lo que son multimedia, archivos grandes y almacenamiento más genérico como fotos y vídeos personales. No es necesario hoy día, sobre todo gracias a la velocidad de USB 3.0 (USB 3.1 Gen 1) y la nueva USB 3.1 (Gen 2), tener esta información almacenada en un disco dentro del PC.

Sobre los 120 GB

Esta cantidad suele ser la ideal para disponer de un SSD para arrancar rápido el sistema operativo y beneficiarnos de bajos tiempos de carga de aplicaciones. Es suficiente para un sistema operativo Windows, y en el caso de los Mac es preferible optar por 240 a 256 GB.
sobre los 250 GB 
Este rango de precio suele ofrecer suficiente capacidad para el sistema operativo, aplicaciones habituales y datos del usuarios, pero también es el mínimo que recomiendo para un Mac. En el caso de Windows es suficiente con tener un disco de 120 GB para el sistema operativo y aplicaciones frecuentes, aunque optar por 256 GB permite también tener algún juego instalado, ganando rendimiento en la carga de texturas, niveles y escenografía.

Sobre los 500GB 

Esta categoría no es realmente rentable en cuanto a precio de giga de almacenamiento por euro invertido en el SSD, pero los que quieran disponer de más almacenamiento además del disco más fiable y rápido del mercado, este precio es para él. Suele ser más que suficiente para tener instalado en un mismo disco el sistema operativo, las aplicaciones que se usan en el día a día, y varios juegos. Por tanto es una buena opción si quieres un equipo que tenga una sola unidad y que no te vaya a limitar en el futuro.

1 TB o más

Debido al precio de los SSD, quizás en ciertas ofertas se pueda adquirir un SSD de 1 TB barato, pero en general no sale rentable. 1 TB da suficiente para tener bastantes juegos de Steam instalados (30 juegos de los que ocupan mucho espacio), fotos y vídeos personales, y más. Aun así, en estos casos es mejor instalar el sistema operativo en un disco de 120 o 250 GB para poder reinstalarlo en cualquier momento, y dejar este disco de 1 TB por separado para el almacenamiento de otros datos.
Han empezado a llegar al mercado distintos SSD de 2 TB, pero su precio por giga suele ser bastante más elevado.

Los mejores 

Los mejores SSD por lo general cuentan con gran consistencia de lectura y escritura, o dicho de otro modo, que mantengan la máxima velocidad posible en todo momento. Hay algunos modelos de menor precio que también cuentan con menor consistencia, y por tanto en actividades prolongadas de disco duro (por ejemplo ripeo de películas o diseño gráfico), una mala consistencia en la transferencia afecta directamente al rendimiento máximo que se puede obtener con ellos. También cuentan con mejor protección contra errores y mayor durabilidad.
Fuente: @geektopic


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial