Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 20 de julio de 2016

Luisa Ortega Díaz: Hasta ahora se han incautado más de 30 toneladas de droga



Durante el primer semestre de este año, el Ministerio Público ha presentado en materia de narcotráfico 3.855 acusaciones, mientras que en el mismo período de 2015 fueron 2.186, por lo que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó que las políticas del Estado venezolano a través de la Fiscalía seguirán siendo contundentes.

En una entrevista concedida este miércoles al canal privado Venevisión, la funcionaria recordó que la Fiscalía cuenta con una dirección contra las drogas y disponen en el ámbito nacional de unidades de tratamiento psiquiátrico y psicológico para el consumidor.

"Hasta ahora se han incautado más de 30 toneladas de drogas", dijo.
En prevención del delito señaló que cuentan con el apoyo de 37 fiscalías municipales y hacen énfasis en promover la mediación y la conciliación para resolver conflictos comunitarios.

Además, la Fiscalía participa en el desarme, "por un lado las entregas voluntarias y por otro las incautadas", añadió la fiscal, quien reiteró su llamado a las instituciones vinculadas con este tema a actuar coordinadamente.

Con respecto a la atención a la mujer víctima de violencia de género, recalcó que cuentan con un centro de tratamiento cuya sede principal se ubica en el complejo residencial Parque Central, planta baja de la Torre Este, en Caracas, así como fiscalías especializadas en varias regiones del país.

Informó que en lo que va de 2016 se han presentado 3.932 acusaciones y 6.646 imputaciones.

Hizo referencia a la dirección encargada de políticas internacionales, que trabaja articuladamente con la Cancillería para incluso dar información sobre los avances que en protección de derechos humanos tiene Venezuela e igualmente tramitar extradiciones y abordar casos de privados de libertad de otras nacionalidades al otorgar información sobre ellos a embajadas o consulados.

Ortega Díaz reafirmó que la escuela nacional de fiscales continúa sus dos programas de formación, uno en tratamiento de hurtos, imputaciones, formulación de acusaciones y actos conclusivos, y el otro para los abogados que quieran ingresar a la carrera de fiscal.

Con respecto a las denuncias de un grupo de ciudadanos cuya identidad fue usurpada en las firmas recabadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para engrosar la lista que presentó al Consejo Nacional Electoral en solicitud de un referendo presidencial, la fiscal señaló que se realizan minuciosas indagaciones y una vez concluidas éstas darán respuestas.

La fiscal exhortó a los funcionarios públicos a cumplir con la actualización de la declaración jurada de patrimonio en julio, "de no hacerlo, pudieran incurrir en ilícitos establecidos en la Ley contra la Corrupción y en la resolución de la Contraloría General de la República".

Fuente: Panorama
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial