MADRUGONAZO para cruzar la frontera a Colombia

Un paso peatonal fue abierto entre los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), luego de que el pasado martes aproximadamente 500 mujeres cruzaron por la fuerza para adquirir comida y productos básicos en la ciudad de Cúcuta.
Indico el presidente Nicolás Maduro. "Venezuela trabaja para que se den las condiciones necesarias y se reabra definitivamente la frontera, de 2.200 km".
Desde las cuatro de la mañana habitantes de Táchira comenzaron a hacer colas cerca del puente internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira esperando pasar a Cúcuta a las 6:00 am, para poder comprar alimentos y medicinas en Cúcuta, algunos gritan consignas o cantan el himno nacional,  además tanto hombres como mujeres gritan " tenemos hambre, tenemos hambre".  El paso al vecino país Colombia estará permitido hasta las 11:00 de la mañana y deberán regresar a Venezuela a las 2:00 de la tarde. 
El gobernador oficialista aseguró que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "reconoce" que la medida tomada por Maduro en agosto de 2015 "ha generado mayor seguridad".
Sin embargo, la oposición denuncia que el cierre ha agravado la escasez de alimentos y medicinas en la zona.

Lea mas información aquí 








Recibe las Noticias en tu Correo Gratis